Jul 26, 2011

Medios estatizados de facto

Una de las grandes diferencias que hay entre el modelo comunista cubano a calzón quitado y el modelo fascista argentino, es que si bien en ambos el Estado se mete hasta en el aspecto más íntimo y privado de las personas, en cuba está blanqueada de quien es la propiedad, todos saben que todo es del Estado. En cambio en Argentina, los medios y las empresas en general, están nominalmente en poder de un privado pero todas las decisiones las toma el Estado. Dónde producir, qué producir, cuánto producir, cómo producir, a qué precio vender, o a qué precio comprar todo lo decide el Estado con una regulación de un funcionario de 5ta línea.

La violación de la privacidad y de la individualidad por parte del Estado a veces desborda y llega a la perrada, esto nos permite ver las bajadas de pantalón de los “empresarios” y la estatización de facto de la prensa a través de la pauta publicitaria del Estado, que solo financia a los amigos que hablan bien:

Subject: RV: Daniel Sede Radio Concepto
Date: Tue, 29 Dec 2009 09:09:36 -0200
X-Mailer: Microsoft Office Outlook 12.0
Thread-Index: Acp+gNxFLl4TgYzuQKq48BP4wlrF2wJ9aOkQ


Estimado:
Alfredo Scoccimarro
S/D



De mi mayor consideración:
Vuelvo a molestar su atención.!! Ayer hablé por teléfono con su Secretaria Srta. Cristina.? Le comenté que estoy muy preocupado y dispuesto a cerrar mi Emisora Radio Concepto a fin del presente año, he venido perdiendo mucho dinero mensualmente y jamás tuve un solo centavo de publicidad oficial, jamás..!! a pesar de tener mas de 50 empleados debidamente registrado y otros 20 contratados, no conseguí que nadie me oyera..!!
Si usted lo considera, me gustaría entrevistarlo y poner a su disposición y la del Gobierno la Emisora.-
Quedo en la espera de poder contar con su aporte.-
Cordialmente
Daniel Alejandro Sede
Radio Concepto AM 1050

6 comments:

  1. Me tomé el trabajo de leer muchas de las 'cadenas de mails' de leakymail. Conociendo mas o menos el aspecto folklórico de lo que es ser funcionario (ya que durante unos años trabajé en la administración pública), no me extraña el tenor de los correos; por el contrario, se reafirman los peores pruritos:
    a) El permanente mangueo de favores, muchos de los cuales pasan por insignificantes en comparación con otros que son parte de la cotidianeidad del que lo solicita, como del que lo tramita, con el agravante que este último se presta a estas menudencias.
    Cosa curiosa: tanto para obtener un pase para una feria o un evento; para la obtención ágil de un pasaporte o para ligar publicidad oficial, primero se apela a la memoria nostalgiosa ('te acordás cumpa, cuando éramos la punta de lanza de Néstor en la esquina del barrio...'). Luego, al compromiso: 'estoy plenamente identificado con este proyecto nacional y popular, iniciado con Néstor y ahora con Cristina' (raro, no apelan al futuro). Y la rematan: "Por eso te pido, si está en tus posibilidades..." y le asestan el mangazo.
    Tiempo después, causa gracia confirmar dos cosas: 1) Siguen apostando al proyecto nac&pop, pero siguen esperando 'la gauchadita'. 2) Reclaman si, por esas casualidades, pueden cobrar algún mes del contrato que estamparon en nombre de afianzar la causa popular.
    b) La evidente prostitución periodística. Tal vez haya descubierto la pólvora; pero me confirma como se entrelazan los ánimos del investigador y el investigado.
    c) La absoluta improvisación que tienen estos tipos para llevar un cargo adelante.
    d) No he visto en otro espacio la cantidad de CV enviados para 'intentar ubicar a este cumpa', o 'esta minita'...
    e) La respetable cantidad de 'gatos' que animan al poder.
    f) Lo de Zaffaroni explica muchas cosas.
    Lo peor de todo, es que leyendo estos correos, no nació en mí la sensación de la confidencialidad violada. Mas bien me pareció la testificación de lo que venimos viendo o padeciendo. Es tan solo la confirmación de lo que es este sainete.

    ReplyDelete
  2. Está gente nos espía todo y todo el tiempo, por eso me tiene sin cuidado leer sus mails. Una cosa es pensar que tu mujer te engaña y otra cosa es ver un culo peludo subido a tu mujer en tu cama. Todos pensábamos que las cosas eran como leemos que son. Es una cadena interminable de mangasos y bajadas de pantalón. En un modelo fascista autoritario, la verdad y la dignidad desaparecen.

    ReplyDelete
  3. Honestamente no sé cómo se vuelve de todo esto.

    ReplyDelete
  4. Francisco, otra de las cosas que se lee en los mails es como la mayoria del tiempo estan de vacaciones con la nuestra (nunca en Punta Lara).

    Lo interensante es ver en los mails de Anibal Ibarra, un mes despues de lo de Cromañon, como todos vivian en una burbuja pensando de que iban a zafar sin problemas, y solo uno le acerto que iba a caer su gobierno.

    Misma burbuja que hoy tienen los del gobierno pensando que van a sacar el 40+1, tras las derrotas y los kilombos que los estan hundiendo.

    ReplyDelete
  5. Gracias Klaus, muy amable. A propósito, Beto, no solamente provoca la inquina saber que se rascan el higo; también el tiempo que ocupan en este tipo de estupideces (RRPP, asuntos partidarios, etc.); tuve un jefe que se reservaba una hora diaria para atender 'asuntos propios de la gestión', para luego retirarse discretamente hacia la sede del partido por el resto de la jornada.
    Olvidé mencionar otro fenómeno que aparecen regularmente en algunos mails. Consiste en ser un intendente o capanga del interior, con llegada al funcionario; el primero viaja y le lleva en mano 'carpetas'.
    Les puedo asegurar que esas carpetas son terroríficas. Desde 'propuestas para el afianzamiento del proyecto nacional y popular', consistentes en organizar festivales populares 'en homenaje a Néstor', y de paso, conseguirle conchabo a un ramillete de pendejos; hasta los 'proyectos' de infraestructura, elaborados improvisada y aisladamente y sin soporte profesional, como para pasar la gorra. No hay cosa más nociva que esta última; si bien lo de Schoklender es un 'leading case', puedo asegurar que hay infinidad de 'obras' que han sido financiadas 'con la nuestra' y que es improbable que se hayan ejecutado. En parte porque a la mosca se la fumaron; pro también porque nunca vinieron a auditar o siquiera fijarse si 'el pavimento' o 'la placita Eva Duarte' fueron construidos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.