Primera patada en los gobelins: arriba del video dice "TV Pública". Haciéndome acordar del nefasto Fútbol para Todos.
Segunda patada testicular: relata Marcelo "K" Araujo. Un desastre por donde se lo mire.
Pero la tercera, y peor, patada en las gónadas: en el transcurso del video se ve como a un colombiano lo baja alevosamente un jugador argentino (la pelota va a otro colombiano que dispara solo al arco y falla, de ahí el blooper). Pero si escuchan bien el video, verán que el desastre de Araujo dice "no es penal allí" cuando hasta Stevie Wonder, desde su casa en Los Angeles, pudo ver que fue un penalazo.
Esa frase, me reveló en un segundo la idiosincracia argentina: el "yo no fui"... ese mirar a la madre negando con la cabeza, mientras el pote de dulce de leche está vacío al lado, y tenemos la boca y las manos embadurnadas... que en otras culturas se corta cuando uno cumple, qué se yo, 6, 7 años?... pero que en la Argentina PotenciaTM sigue vivita y coleando en supuestos adultos.
Me deprimió, qué quieren que les diga.
Menos mal que no viste el partido en vivo entonces.
ReplyDeleteLa cancha entera pidió por la vuelta de Maradona, que como todos recordarán, tuvo un ciclo exitosísimo.
Al menos los de tycsportsHD coincidieron en que fué penal. A levantar el ánimo Massa.
Araujo se pasa de lo demagogo y mala persona. Hasta el corrupto y mala leche de Niembro insistió varias veces en que, para él, hubo claro penal de Burdisso en esa jugada.
ReplyDeletePenal de aquí a Hong Kong.
ReplyDeleteJL
Igual, en general los árbitros en los torneos internacionales suelen ser permisivos con los dueños de casa. Aunque no sé si daba para no pitar que casi lo desnucan al negro ese en el área.
ReplyDeleteJL
te salvaste de la cuarta patada. Si el partido se hubiera jugado en La Plata , hubieras visto que el cartel de publicidad estatica mas grande y mejor ubicado dice:
ReplyDeleteGob. Scioli . Buenos Aires... La Provincia.
foto aca:
http://3.bp.blogspot.com/-O9GhYt60GS4/ThDtpqpfeDI/AAAAAAAAQpo/4BKFjBV0rGk/s1600/brasil+venezuela+03.jpg
Ayer , por lo menos se veia solo un cartel que decia Santa Fe ... a secas.
Hasta yo dije "Nooo, eso era penal".
ReplyDeleteEso sí: por algo será que preferí ver el partido por Telefé y no por la mal llamada TV Pública.
¿La Selección? Un desastre, no hay equipo. ¿Batista, el DT? Por momentos, me hizo extrañar hasta a Basile estando borracho.
Andrés
JL, jaja, buenisimo. Igual el arbitro "dejo seguir", o sea, dio la ley de la ventaja. Estuvo bien. Con el que estoy enojado es con Araujo, que instintivamente dijo "no fue penal, eh", cuando todo el mundo lo vio. Le salio del alma. Por eso es que los argentinos no somos Nueva Zelandia.
ReplyDeleteIgual no sé si hay ley de ventaja cuando hay penal, a menos que termine en gol.
ReplyDeleteFue penal, pero como el colombiano siguió la jugada se otorgó la ley de ventaja, no es para defender a Araujo ni a el circo nazionaloide de la copa américa, es meramente reglamentario.
ReplyDeleteHa tiempo que la ley de ventaja dice que si no hubo ventaja se vuelve para atras y se cobra, sobre todo en caso de penal. Peros creo que si hace eso el arbitro no sale de Santa Fe.
ReplyDeletePor eso no somos nueva Zalandia.
Fue penal clarísimo. Yo lo ví por Telefé -acá es canal 5- y Niembro y Vignolo se hicieron medio los dolobus. En el momento creo que dijeron que era penal pero nunca hablaron de que no lo cobró el arbitro y no hicieron nunca mas hincapié en esa jugada.
ReplyDelete