Sep 22, 2011

Belen Rodriguez en bolainas

"¿Así es que usted piensa que el dinero es el origen de todo mal?" dijo Francisco d’Anconia. "¿Alguna vez ha preguntado cuál es la raíz del dinero? El dinero es un instrumento de cambio, que no puede existir a menos que haya bienes producidos y hombres capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio según el cual, los hombres que quieran tratar entre sí deben hacerlo a través del intercambio dando valor por valor. El dinero no es instrumento de mendigos que piden regalado a base de lágrimas ni de los saqueadores que arrebatan a la fuerza. El dinero se hace posible sólo por los hombres que producen. ¿Es esto lo que usted considera maligno?

Click para agrandar
Cuando usted acepta dinero en retribución de su propio esfuerzo, lo hace únicamente bajo la convicción de que lo podrá cambiar por el producto del esfuerzo de los demás. No son los mendigantes o los saqueadores, los que dan valor al dinero. Ni un océano de lágrimas, ni todos los cañones del mundo pueden transformar esos pedazos de papel en su cartera, en el pan que usted necesita para sobrevivir mañana. Esos pedazos de papel que debieran ser oro, constituyen una prenda de honor su título que le da derecho a la energía de la gente que produce. Su cartera es la declaración de su esperanza de que en algún lugar del mundo a su alrededor, existen hombres incapaces de quebrantar ese principio moral que es la raíz del dinero. ¿Es eso lo que considera malvado?

6 comments:

  1. Todo ese monólogo es excepcional.
    Pero, desgraciadamente, es difícil de digerir para el pajarito ondeado promedio.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  2. La Srta. Rodríguez, a primera vista, está bastante bien y más que aceptable.

    Pero, en una segunda mirada más exhaustiva, me parece notar que esta chica se ha hecho una operación de lolas mediante alguna obra social berreta...

    ReplyDelete
  3. Segui participando, forro. Aunque te pongas un disfraz te olemos a un kilómetro.

    ReplyDelete
  4. este post es muy demagógico: queda bien con las damas pensantes y con los caballero (pensantes de varias cosas a la vez.. talentosos los caballeros que circulan por este blog)

    ReplyDelete
  5. Dolores:

    No es demagógico, es unisex.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  6. Es màrquetinnnn (asì como està escrito y todo)


    una mina el bolas garpa y un pensamiento de la Rand too.


    Se imaginan seguir en la época del salero? tal vez si las cosas fuesen así el dinero no sería considerado algo tal vil (el oro es noble después de todo no?)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.