Sep 22, 2011

Reportando desde Taiwan

Buenas y santas. Estoy por laburo en Tai Pei, por eso mi ausencia en estos días.

Para que me crean... el Tai Pei 101. La saque desde un auto en movimiento, perdón!
Quería escribir un breve post acerca de algunas cosas que noté mientras estuve acá.

1) Estuve reunido con un distribuidor que provee al Estado argentino, y adivinen qué? Le piden que sobrefacture un 10% y que mande el "retorno". Ni siquiera se lo pregunté; me lo contó él. Por qué no me sorprendí? (No doy más datos porque, para qué?).

2) El tipo está tramitando que el estado taiwanés le deje importar y exportar sin impuestos así puede mover los depósitos que tiene en China a Taiwan (no está contento con el nivel de servicio de ahí). Igualito que en Argentina, no? Llamada para Boudou y los "progres" K: en vez de insultar a China como fuente de trabajo barato, bajen los costos de operar en Argentina hasta que el costo de equilibrio se alcance, y van a venir muchos más negocios a la tierra de promisión.

Después escribo algunos otros pensamientos sueltos...

(PD: el tag de HdP es por los funcionarios de tercera de Argentina que coimean hasta a un proveedor de insumos).

3 comments:

  1. Coimas en Argentina..?
    Bueno, nuestros pobres funcionarios tienen que cobrar algún retorno, porque el peso argentino no vale mucho y la inflación (inexistente) se come los ahorros...

    ReplyDelete
  2. Es todo mentira. Ningun funcionario argentino mueve un dedo por un 10%.

    ReplyDelete
  3. http://www.youtube.com/watch?v=5fSxT2Gc2s8

    Si lo habremos bailado...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.