"El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prohibió la venta de tomates por una semana en el Mercado Central para evitar la especulación que origina la suba estacional del producto."
Tenemos la mala suerte de tener a los dos partidos mayoritarios del siglo XX que no tienen la menor idea de la oferta y la demanda, para ellos son variables que se pueden digitar desde un escritorio Y, a pesar de haberse estrellado contra el muro mil veces, insisten descerebrados, nothing can go wrong.
Asi ya nos quedamos sin asado, ahora nos vamos a quedar sin ensalada.... Lo sorprendente es la gente con titulos universitarios, y no solo de la UBA, que está de acuerdo con estas medidas.
1. Al prohibirlos, estos corrutitos lo sacan automáticamente del listado de precios monitoreados para el IPC (igual lo mienten, pero...)
2. El juez Catania ya debe estar librando los exhortos para que del Mercado Central le manden nombres, apellidos y filiación de los productores de tomates que incurrieron en tamaña traición a la patria.
Como dicen los anónimos que nos visitan últimamente, las leyes las hace y deshace la mayoría popular... si ésta decide que no le gusta la Ley de Oferta y Demanda, o las leyes de Kirchhoff, o la Ley del Embudo, se derogan y listo.
Y otra cosa que dicen los anónimos es "si no te gusta esto, andate del país".
Este tema del tráfico ilegal de tomates me preocupa. Tendrían que llegar hasta las últimas consecuencias, salir por ejemplo a inspeccionar si las pizzas las hacen con tomates naturales o de lata. El modelo se merece toda la dedicación revolucionaria. Y que la gendarmería cuando no esté ocupada con la compra de dólares, se dedique un poco a los tomates también. Nunca menos.
lo que no entiendo es como si juegan así con la ley de oferta y demanda no hacen con el dólar lo mismo que con los tomates.....
Así como el Central vende dólares a lo pavo para mantener un precio ficticio como es que el otro Central no larga tomates cual invasión de color a las verdulerías?
Un día de estos te dan rúcula en vez de dólares...
Hay una solución, así como anulan la ley de oferta y demanda, prohibiendo los tomates, que hagan un DNU prohibiendo la existencia de U$, Art 1: "A partir de la fecha, los dólares dejan de existir" Art 2: de forma. Tengamos en cuenta: Moreno, Boudou, Marcó del Pont. Ese es el equipo económico que se encarga del país?¿?¿?¿?¿ Alguien les encargaría el manejo de un kioskito?
"¿Qué culpa tiene el tomate / de estar tranquilo en el Mercado Central? (Repite) Si viene un hijo de puta / y le prohibe la venta para evitar la especulación. (Repite)"
(No rima, ni se ajusta a la métrica, pero es cierto.) Recopilada en las inmediaciones del Mercado Central.
"Que el tomate se vuelva.". Cancionero nacional, popular y revolucionario kirchnerista. Freman, Don. Musicoloy Ph.D., Compilador. Ediciones de la Casa Rosada. Año octavo de la dinastía Kirchner.
Muchachos, no es de extrañar en un país que sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX recurrió una y otra vez al congelamiento de precios para hacer desaparecer la inflación. Es lo mismo. Tapemos el sol con el dedo así no joroba.
Igual no se preocupen que desde hoy el Mercado Central ya volvió a vender tomates. Que siga el show...
¿Qué sigue? Creo que ante el ´próximo accidente aéreo van a vedar la Ley de Gravedad, por retrógrada y antipopular.
Es como con las drogas: Usted los tiene para uso personal. Si los vende mientras está en vigencia la prohibición ahí está en problemas.
Ya tiene su consulta resuelta. Por lo menos en parte. Habría que averiguar si la prohibición era para tomate común únicamente o incluía variedades tipo perita y cherry. Como ve el modelo construye una economía sólida y pujante que nos permite ocuparnos de estas nimiedades.
Tenemos la mala suerte de tener a los dos partidos mayoritarios del siglo XX que no tienen la menor idea de la oferta y la demanda, para ellos son variables que se pueden digitar desde un escritorio
ReplyDeleteY, a pesar de haberse estrellado contra el muro mil veces, insisten descerebrados, nothing can go wrong.
Asi ya nos quedamos sin asado, ahora nos vamos a quedar sin ensalada....
ReplyDeleteLo sorprendente es la gente con titulos universitarios, y no solo de la UBA, que está de acuerdo con estas medidas.
Dos pensamientos:
ReplyDelete1. Al prohibirlos, estos corrutitos lo sacan automáticamente del listado de precios monitoreados para el IPC (igual lo mienten, pero...)
2. El juez Catania ya debe estar librando los exhortos para que del Mercado Central le manden nombres, apellidos y filiación de los productores de tomates que incurrieron en tamaña traición a la patria.
JL
Como dicen los anónimos que nos visitan últimamente, las leyes las hace y deshace la mayoría popular... si ésta decide que no le gusta la Ley de Oferta y Demanda, o las leyes de Kirchhoff, o la Ley del Embudo, se derogan y listo.
ReplyDeleteY otra cosa que dicen los anónimos es "si no te gusta esto, andate del país".
Yo tengo cinco tomates en la heladera. Cualquier cosa voy a alegar que son para consumo personal.
ReplyDelete(espero que Moreno no me descubra la plantita de tomate que tengo en el fondo de casa).
Este tema del tráfico ilegal de tomates me preocupa.
ReplyDeleteTendrían que llegar hasta las últimas consecuencias, salir por ejemplo a inspeccionar si las pizzas las hacen con tomates naturales o de lata.
El modelo se merece toda la dedicación revolucionaria.
Y que la gendarmería cuando no esté ocupada con la compra de dólares, se dedique un poco a los tomates también.
Nunca menos.
De permitir la libre importación de tomates para aumentar la oferta, ni hablar ¿no?
ReplyDeletelo que no entiendo es como si juegan así con la ley de oferta y demanda no hacen con el dólar lo mismo que con los tomates.....
ReplyDeleteAsí como el Central vende dólares a lo pavo para mantener un precio ficticio como es que el otro Central no larga tomates cual invasión de color a las verdulerías?
Un día de estos te dan rúcula en vez de dólares...
"El que dopositó tomates, tendrá tomates."
ReplyDeleteDon Freeman.
¡Qué! ¿Esperaban un comentario serio? La medida no lo merece.
Hay una solución, así como anulan la ley de oferta y demanda, prohibiendo los tomates, que hagan un DNU prohibiendo la existencia de U$,
ReplyDeleteArt 1: "A partir de la fecha, los dólares dejan de existir"
Art 2: de forma.
Tengamos en cuenta: Moreno, Boudou, Marcó del Pont.
Ese es el equipo económico que se encarga del país?¿?¿?¿?¿
Alguien les encargaría el manejo de un kioskito?
"¿Qué culpa tiene el tomate / de estar tranquilo en el Mercado Central? (Repite)
ReplyDeleteSi viene un hijo de puta / y le prohibe la venta para evitar la especulación. (Repite)"
(No rima, ni se ajusta a la métrica, pero es cierto.)
Recopilada en las inmediaciones del Mercado Central.
"Que el tomate se vuelva.". Cancionero nacional, popular y revolucionario kirchnerista.
Freman, Don. Musicoloy Ph.D., Compilador. Ediciones de la Casa Rosada. Año octavo de la dinastía Kirchner.
Muchachos, no es de extrañar en un país que sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX recurrió una y otra vez al congelamiento de precios para hacer desaparecer la inflación. Es lo mismo. Tapemos el sol con el dedo así no joroba.
ReplyDeleteIgual no se preocupen que desde hoy el Mercado Central ya volvió a vender tomates. Que siga el show...
¿Qué sigue? Creo que ante el ´próximo accidente aéreo van a vedar la Ley de Gravedad, por retrógrada y antipopular.
Emilio.
Quiero hacer una denuncia: recién estuve en Mc Donald's y había ensaladas con tomate.
ReplyDeleteAl final ustedes son como la gata Cora (como la Flora pero mas rompepelotas)
ReplyDeleteSi no hay asado, ¿Para que quieren ensalada de radicheta y tomate?
Salu2 Gabriel
A cuánto cotiza la rúcula?
ReplyDeleteTengo una planta de tomates cherry en mi casa. Juro que brotó sola.
ReplyDeleteDebo consultar a un abogado?
Es sabido que los tomates cherry siempre tienen cómplices, nunca actúan solos.
ReplyDeleteCarancho:
ReplyDeleteEs como con las drogas: Usted los tiene para uso personal.
Si los vende mientras está en vigencia la prohibición ahí está en problemas.
Ya tiene su consulta resuelta. Por lo menos en parte. Habría que averiguar si la prohibición era para tomate común únicamente o incluía variedades tipo perita y cherry.
Como ve el modelo construye una economía sólida y pujante que nos permite ocuparnos de estas nimiedades.
Don Freeman.