Sep 8, 2011

Catarsis de un almuerzo incómodo

Harto de que muchos amigos y familiares me digan cuando escribo en un blog o participo en una charla sobre política:
"Jimmy, ojo, no te metas en quilombos que la cosa está pesada..."
hago un poco de catarsis acá.
Con el permiso de Louis y Mike por supuesto.

Creo que los argentinos estamos tan acostumbrados a escuchar mentiras, que si alguien brinda algo de sinceridad a esta altura, podría ser tan impactante que provocaría depresiones en masa.

Es que en este país mucha gente ha convertido la vida en una guerra de mentiras exageradas, y lo peor es que la mayoría de los argentinos no se dan cuenta que están siendo parte del asesinato a la verdad con la complicidad del silencio y el desinterés por todo aquello que no los afecte o impacte inmediatamente.

Catarsis de un almuerzo incómodo.
Muy incómodo.

16 comments:

  1. Muy buen post, Jimmy. Te acompaño en el sentimiento. Todo es un triste devenir, sin límite ni horizonte. Cuando charlo con amigos que simpatizan con este régimen me soprende lo obnubilados que están: no entienden (ni tienen la menor intención de entender) razones, números fríos, datos concretos e irrefutables. "La pobreza no aumentó" -te dicen-,"Estamos mejor que antes", así nomás, con total desparpajo. Yo creo que cuando esto termine (mal, obviamente) van a ser los primeros en levantar el dedito acusador y repitiendo "yo no la voté".

    ReplyDelete
  2. A muchos nos pasa lo que a Jimmy.

    ReplyDelete
  3. Jimmy querido: Vos ni siquiera figurás con nombre y apellido. ¿Sabés las incomodidades que me como yo TODOS los días? Se deben a que mis familiares y amigos se preocupan porque pongo nombre y apellido completo, porque NADA tengo que ocultar. Y, la gente que me quiere se preocupa de "MI" salud física. Mi respuesta es siempre la misma, e insisto con esto: Y QUÉ HAY DE DECIR LAS COSAS QUE A MI ME GUSTAN, AUNQUE SEAN "POLÍTICAMENTE INCORRECTAS"?
    Estamos tan preocupados, que no nos damos cuenta (algunos no lo hacen) de que incluso, nos han sacado el gusto de decir las cosas que nos gustan.

    ReplyDelete
  4. Marito, el nombre sí figura (Jimmy es real aunque no lo creas) y el apellido hasta no hace mucho también en el que supo ser mi propio blog, el que dicho sea de paso, cerré por cosas que sucedieron REALMENTE. Pero eso es historia vieja ya.

    ReplyDelete
  5. Nico, coincido, termina mal, muy mal.

    ReplyDelete
  6. Jimmy, me ha pasado muchas veces y comparto tu ánimo.
    Es tan difícil que a tenés que ser fuerte y tener las ideas muy claras para no sentirte de otro planeta.
    A algunos amigos les pasa lo mismo y en reuniones en las que se tocan estos temas, todo se va al carajo.
    La intolerancia está a pedir de boca, recetas y versitos tal cual los volches de hace décadas, no atinan a razonar lo que ven a su alrededor y eso que hablo de gente con títulos universitarios y buen vivir.
    Para hablar de estas cosas creo que tengo que armar una Logia y reunirme con selectos conocidos, probos ellos, en lugares anónimos y horarios desonocidos.

    ReplyDelete
  7. Comparto muchachos.
    Incluso escribí algunos comments que Louis subió como posts sobre esto.
    Se "exige" adhesión al régimen por parte de la gente que está al lado de uno.
    Esto, más profundamente, significa: No me pinches mi burbuja de irrealidad ilusoria. Si alguien plantea un discurso distinto puede filtrarse y derrumbar la construcción imaginaria.
    Exagerando un poco siempre decimos con un amigo que "son nuestros conocidos los que van a llevarnos al campo de concentración".

    Que alguna minoría tome el poder y te persiga es una cosa, pero que tus allegados lo hagan...

    Y si esto vira hacia Argenzuela tenemos un nuevo Proceso en curso.

    Por sobre todas las cosas, con esta situación, yo siento una gran tristeza.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  8. Yo ya estoy podrido, cansado, trato de no gastarme discutiendo contra paredes de piedra.

    ReplyDelete
  9. es dificil si si creerse sus propias macanas como si fueran iluminados.... payasos! nada.... queria que lo supiean se q no lo publican y eso me da mas placer idiotas de cuartaQ!

    ReplyDelete
  10. ¡Los anónimos K son lo más! ¿Saliste ya del colegio, pibito?

    ReplyDelete
  11. Anónimo, me parece que ni te suena. No se trata de tener o no razón sino del derecho a opinar diferente. Aún si todo lo que decimos es un disparate no entiendo a qué vienen estas reacciones.

    ReplyDelete
  12. jajajajaja fachitos ridiculos

    ReplyDelete
  13. Anónimo, ¿”fachito ridículo” vendría a ser menos grave que “facho” a secas?

    ReplyDelete
  14. Del anónimo me ofende más las faltas de acentos que lo que escribe.

    ReplyDelete
  15. A ver, descerebrado kakoso:

    Si los que defendemos la libertad somos nosotros y los que la reprimen -y ya están empezando a segregar gente- son ustedes; explicame cómo es que los fascistas somos nosotros y no ustedes.
    Y de paso: Explicame cómo fue la persecución de la gente durante el fascismo italiano, el nazismo alemán y el primer peronismo. Explicá además la conformación económica del fascismo italiano y la conformación económica actual de la Argentina, similitudes y diferencias.
    Si me das una explicación satisfactoria, si soy convencido por tu argumentación de que ustedes no son los fascistas sino nosotros; yo, te juro, con toda honestidad intelectual:
    Dejare el liberal-libertarismo y me pasaré al peronismo. Empezando por abandonar este blog y pasarme a todos los kirchneristas. Siguiendo por abandonar la teoría económica clásica y adoptando el keynesianismo. No me afilio al PLL -gente muy joven para mi edad- y me hago de La Cámpora -gente muy joven para mi edad, igualmente. Y así sucesivamente.
    Supongo que lo tuyo es una tipificación académica y esto una discusión intelectual, espero tu respuesta con la mayor amplitud mental y honestidad intelectual. Por favor: no me decepciones, supongo que tenés lo que corresponde para argumentar a favor de tus ideas y visión del mundo, que estás ansioso por convencer al mundo de tu verdad y lograr la mayor cantidad de gente posible para tu causa.
    Si no tengo que asumir que "facho" es un reemplazo de "hijo de puta". Y mandarte a la reputísima madre que te recontramilparió. Y pedirte que, si te da el cuero, nos encontremos para arreglar las cosas como hombres.
    Mientras tanto me despido de vos amablemente, deseándote lo mejor para tu vida.

    Don Freeman.

    ReplyDelete
  16. nunca me pasó de estar con gente que simpatiza con "el modelo".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.