Sep 10, 2011

El kirchnerismo es un rejunte de oportunidades ideológicas

(Y ni siquiera eso, solo un conjunto de enunciados políticos de ocasión), de las cuales se prenden todos aquellos que encuentran en él, algo que los satisfaga y los involucre emocionalmente. Punto. No hay nada que adherir o legitimar por íntima y sólida convicción; ni porque desde su formación e integridad puedan compatibilizar en la cotidianeidad y transformar la realidad.

Es larga la lista; desde 'madres' y 'abuelas', pasando por setentistas trasnochados y hasta pendejos que interpretan la historia como aquella colección de libros "Elige tu propia aventura"; más todo un conjunto de oportunistas impresentables, muchos de los cuales han sido referidos en este blog.

Es por eso que resulta raro hallar un fanático o 'filokirchnerista'. En el fondo, todos estos personajes se prenden de lo que les conviene para mantenerse a flote o para revalidar su propia existencia; pero desprecian o aborrecen otras 'aristas' del modelo; les resultaría imposible convivir con otros engranajes y componentes del modelo.

Esto que digo lo pongo en crisis cuando intento interpretar la actitud de mis viejos; ellos son todo para mí, los sigo, pero con dolor reconozco que ellos han caído también en ese shopping de oportunidades.

Formados y resueltos comerciantes, han logrado prosperidad y bienestar a fuerza de mucho sacrificio, privaciones y siempre con los contratiempos que imponen las condiciones generales del contexto; pero también con una serie de aspectos que les resultaron favorables para la actividad, y por ende fructíferos.

El asunto es que ellos concluyen que todo lo que han logrado, en mayor o menor medida, directa e indirectamente, se lo deben al 'modelo' creado e implementado primero por 'Él' y luego por 'Ella'. Es algo frustrante tener que escuchar semejante conclusión; hemos discutido agriamente y hasta el cansancio que lo logrado es fruto del esfuerzo y la iniciativa personal, y no hay caso. Nuestro distanciamiento nace y concluye en estas diferencias de percepción; son buenos, son honestos, son todo; pero...

Nunca se autoproclamaron abiertamente kirchneristas; quizá porque no logran comprender ni admitir la complejidad y la variedad que resultan los referentes del 'movimiento'; honestamente, no creo que mi viejo logre clavarse el programa de las Madres los sábados, ni aplauda a rabiar el reparto de plasmas o merluza. Solo han asimilado y tomado lo que les ha permitido hacer lo que son.

Mil disculpas por la catarsis. Pero convengamos que acá se tiran reflexiones que me mueven a ello.

Francisco

(Viene de acá)

9 comments:

  1. Mi viejo le agradecía al Gral. Cangayo por lo que había logrado.
    Sin nada en las manos logró lo que ha tenido, mantener su familia y darnos una formación con mi hermana.
    Ya superado por la realidad, después de jubilarse, entendió lo que le decía, al igual que Francisco.
    Lo que tiene e hizo es solo fruto de su esfuerzo, valentía y privaciones.
    Entonces, se dió cuenta que las casas que había regalado Evita, las pelotas, todos esas dádivas las había pagado él, que siempre trabajó en el sector privada y hasta tuvo el coraje de negarse a trabajar en el ferrocarril ya que no quería que le roben una parte del sueldo para el gral.
    Es así como este tipo de gobiernos colectivizan, desnudan al individuo, le quitan su propio valor, el de haber logrado con sudor y esfuerzo lo que tienen, tuvieron y van a tener. Lo privan de su orgullo y del conocimiento de su persona.
    Con este tipo de procedimiento, el adalid es responsable de lo que tienen, y para colmo de males le hacen creer que se lo deben.
    Décadas de lavado de mate hacen estas cosas, ni aún viendo la realidad circundante van a darse cuenta (o darnos) que son parte del problema.

    ReplyDelete
  2. Louis, te repito: el problema con esta gente K es mucho más grave, mucho más profundo.

    ReplyDelete
  3. Siempre me pensé artífice de mi destino. Nunca le adjudiqué a nadie ni mis éxitos ni mis fracasos. Uno puede tener más o menos suerte en la vida y eso es todo. No creo que sea la instrucción que recibí la que me haga pensar así,ni siquiera la educación; son las construcciones mentales que cada cual arma con sus circunstancias como puede,no?
    Maria

    ReplyDelete
  4. Gracias por la divulgación, Louis. Son días difíciles.

    ReplyDelete
  5. Equipo que gana no se toca. Es muy difícil que alguien sea crítico cuando le está yendo bien. Todo el mundo trata de aprovechar las "bondades" del modelo, aunque consciente o inconscientemente sepa que se vienen varios años de pan y agua debido al modelo.

    ReplyDelete
  6. No aflojen, no aflojen muchachos por favor. Cuanto mas minimicen y nieguen la realidad mas se les dilata el ojete.
    No aflojen que queremos llegar al 90% de dilatacion y votos

    ReplyDelete
  7. Anónimo, lo tuyo debe ser la sodomía por amor al arte porque en cuestiones políticas no se te cae una idea ni por casualidad.

    ReplyDelete
  8. Mrs. GA, no sé cómo se vuelve de todo esto. Miro a Venezuela para darme una idea.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.