Sep 9, 2011

Preguntita

Ustedes me dirán.

¿Es posible ser fanático del “modelo” y buena persona?

Yo creo que depende de si utilizamos "fanático del modelo” como sinónimo de “kirchnerista”. Yo creo que no lo es.

Conozco personas que aborrecen (por lo menos ahora, no sé si desde un principio) a Kirchner y la viuda pero - por ignorancia, ideología o lo que sea - sienten afinidad por el populismo clientelista y el corporativismo prebendario. Los resultados económicos van a ser muy similares, pero desde un punto de vista político de ninguna manera da lo mismo que el país esté en manos de esta gente o de Binner o el hijo de Alfonsín (y hasta Duhalde).

¿A qué viene la pregunta? Me llama la atención escuchar que tienen amigos kirchneristas. Es como que alguien me diga que tiene un amigo que se dedica a emboscar ancianos a la salida de los bancos para robarles la jubilación.

15 comments:

  1. Qué punto tocaste Louis!
    En mi caso, tengo tres sobrinos políticos, de esos que ví nacer y adoro, que simpatizan con el regimen, lo cual me hace replantear tu pregunta, tal vez con la ceguera propia del amor a la familia.
    Antes que:
    ¿Es posible ser fanático del “modelo” y buena persona?
    Yo me preguntaría:
    ¿Es posible ser fanático del “modelo” siendo instruído?

    Buen finde gente, me desconecto por un par de días.

    ReplyDelete
  2. Con respecto a lo que dice Jimmy, "es posible ser fanático del modelo siendo instruído?"
    Si alguien tiene unas gotas de reliverán y se anima a leer las declaraciones de Garcó del Pont de hoy, donde dice que como la compra de U$ se debe en su mayoría a pequeños ahorristas y éstos lo guardan en el colchón, no hay problema porque los U$ no se van del país. Se supone que un presi de BCRA debe ser instruído, no sabe que a los efectos es exactamente lo mismo guardarlo en el colchón que sacarlo del país? TAAAAN idiota es?

    ReplyDelete
  3. Depre, Marcò del Pont debe defender al gobierno del que forma parte, por lo que va a decir cualquier aberraciòn sin despeinarse.
    Pero la pregunta de Lois... està interesante.
    Creo que la gente que apoya al "modelo"... los que conozco por lo menos... son buena gente, pero ingenua y con ganas de creer en algo.

    ReplyDelete
  4. Cuando el 95% quiere Hamilton lo único que queda es tener cerca la Remington (y no me refiero a la máquina de escribir).

    ReplyDelete
  5. Yo creo que se puede ser fanático e instruído, fijate sino Carta Abierta, y los "intelectuales"

    Evidentemente instrucción tienen, el problema es "que" instrucción. Por que si es una instrucción que les enseña a no ver las hijaputeces que se manda este régimen de ladrones, bueno, entonces no sirve.

    Yo me peleé con mucha gente, muy instruída universitaria y con muchas luces por este tema, y esta gente por mas que se le diga no vé una contradicción o no la quiere ver en el hecho de que están defendiendo todo lo que atacaron, y todo aquello en contra de lo que lucharon toda su vida cuando defienden a los Kirchner (banda de ladrones de geriátricos, por que "oligarquía" les queda grande)

    Pero es así, negación y mutis por el foro. Y los mas intelectuales son los mas encarnizados y mas vocales. A nivel de que con el mismo ahínco y argumentos defienden a un delincuente comun como el "pitu" salvatierra, o a la lacra de Moyano, o a Feinmann por ej. Todo en la misma bolsa.

    TN

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo con Luis en que es imposible ser fanático del "modelo" y buena persona. Y en mi humilde enterder hay personas que son instruídas y no por eso dejan de ser mediocres o unos perfectos idiotas.
    Por otro lado, los chicos que están recibiendo "instrucción" en las escuelas públicas de la Pcia. de Bs.As lo hacen con algunos textos que Kris les reparte. No he tenido el displacer de ver alguno,pero por el solo hecho de pensar que pueden estar impresos en la imprenta de Hebita de Bonafidei...da terror.

    Selena.

    ReplyDelete
  7. El fanatismo por el modelo no es racional. Hay que entenderlo por el lado religioso. Es Fe. Y así como se aceptan preceptos, dogmas, etc, de instituciones religiosas (cualesquiera que sean) se puede aceptar el modelo.
    La mayoría que acepta el modelo, no hace un análisis racional del asunto. Aceptan por fe. Y la manera en que entienden y construyen la realidad, refuerza su Fe. En esa construcción entran los medios K, la idiosincrasia argentina, los libros de historia, etc.
    La cultura del hincha argentino, el aguante, y otras yerbas por le estilo tienen que ver con eso.
    No es que sean malos, son así. No lo hacen de maldad, lo hacen porque está en su naturaleza. Así fueron criados. A un país que festejó ir a la guerra con la OTAN ¿Le vas a pedir reflexión racional sobre sus acciones? Y eso solo como muestra.
    Esa generación genera ideologicamente la que sigue. Que es esta.

    ReplyDelete
  8. que bueno que a los argentinos les importe una mierda las desquiciadas opiniones de los blogs de fachitos insignificantes

    ReplyDelete
  9. Señor fachito insignificante para vos, anónimo.

    ReplyDelete
  10. El kirchnerismo es un rejunte de oportunidades ideológicas (y ni siquiera eso, solo un conjunto de enunciados políticos de ocasión), de las cuales se prenden todos aquellos que encuentran en él, algo que los satisfaga y los involucre emocionalmente. Punto. No hay nada que adherir o legitimar por íntima y sólida convicción; ni porque desde su formación e integridad puedan compatibilizar en la cotidianeidad y transformar la realidad.
    Es larga la lista; desde 'madres' y 'abuelas', pasando por setentistas trasnochados y hasta pendejos que interpretan la historia como aquella colección de libros "Elige tu propia aventura"; mas todo un conjunto de oportunistas impresentables, muchos de los cuales han sido referidos en este blog.
    Es por eso que resulta raro hallar un fanático o 'filokirchnerista'. En el fondo, todos estos personajes se prenden de lo que les conviene para mantenerse a flote o para revalidar su propia existencia; pero desprecian o aborrecen otras 'aristas' del modelo; les resultaría imposible convivir con otros engranajes y componentes del modelo.
    Esto que digo lo pongo en crisis cuando intento interpretar la actitud de mis viejos; ellos son todo para mí, los sigo, pero con dolor reconozco que ellos han caído también en ese shopping de oportunidades.
    Formados y resueltos comerciantes, han logrado prosperidad y bienestar a fuerza de mucho sacrificio, privaciones y siempre con los contratiempos que imponen las condiciones generales del contexto; pero también con una serie de aspectos que les resultaron favorables para la actividad, y por ende fructíferos.
    El asunto es que ellos concluyen que todo lo que han logrado, en mayor o menor medida, directa e indirectamente, se lo deben al 'modelo' creado e implementado primero por 'Él' y luego por 'Ella'. Es algo frustrante tener que escuchar semejante conclusión; hemos discutido agriamente y hasta el cansancio que lo logrado es fruto del esfuerzo y la iniciativa personal, y no hay caso. Nuestro distanciamiento nace y concluye en estas diferencias de percepción; son buenos, son honestos, son todo; pero...
    Nunca se autoproclamaron abiertamente kirchneristas; quizá porque no logran comprender ni admitir la complejidad y la variedad que resultan los referentes del 'movimiento'; honestamente, no creo que mi viejo logre clavarse el programa de las Madres los sábados, ni aplauda a rabiar el reparto de plasmas o merluza. Solo han asimilado y tomado lo que les ha permitido hacer lo que son.
    Mil disculpas por la catarsis. Pero convengamos que acá se tiran reflexiones que me mueven a ello.
    Gracias.

    ReplyDelete
  11. casualmente en el post de Jimmy de hace un rato comente que a mi no me pasaba lo que comentaban los que tienen amigos Kirchneristas porque , sinceramente , no conozco a ningun Kirchnerista.

    ReplyDelete
  12. Hace pocos días, en el programa de Grondona, Kovadloff sostuvo que hay varias cosas en la vida que no se pueden explicar por la razón: la religiosidad, el amor y la amistad.

    ReplyDelete
  13. No hay fanáticos del modelo. Hay gente que tiene intereses diversos en que el modelo se mantenga, lo más que se pueda, hasta que reviente.

    ReplyDelete
  14. Yo creo que un kirchnerista inteligente no puede ser buena persona, y un abuena persona inteligente no puede ser kirchnerista.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.