De un
corresponsal de la BBC en Egipto :
[...] Mientras caminaba por la calle, alguien me empujó desde atrás con tal violencia que casí caí al suelo.
Al volverme, me encontré rodeado por cinco hombres, uno de los cuales trató de golpearme en la cara. Intenté detener el ataque señalándoles lo vergonzoso que era para un musulmán ese comportamiento contra un huésped en su país, especialmente en el mes del Ramadán.
Aliviado de que que este ataque al azar hubiese terminado, me horroricé ante la disculpa ofrecida por uno de los atacantes.
Adivinen cual fue la excusa. La respuesta, luego del break.
"Lo siento", me dijo contrito, ofreciendo estrechar mi mano, "creímos que usted era un judío".
Sacudiendo incrédulo su cabeza al oír esto, uno de sus amigos me dijo con simpatía "Eso es estúpido, obviamente usted no es un judío".
Se sobreentendía clara y terriblemente que de haber sido yo judío, el ataque aparentemente hubiera estado justificado. Al igual que cuando atacaron a Lara Logan, en el "nuevo Egipto" y en otras partes, parecer judío se ha vuelto peligroso.
Yo no entiendo a la gente que considera que la democracia es para todos. Claramente hay pueblos que no saben lidiar con su propia libertad, y no se encuentran capacitados para ejercitar ninguno de estos derechos, como es el caso de los musulmanes. Saludos y buen blog.
ReplyDeleteGracias, anónimo.
ReplyDeletePucha digo, no me di cuenta que Luis ya lo había posteado.
Pero acá lo puse en castilla, para que lo entiendan hasta los que no pasaron de "my book is yellow" en el colegio.
Y eso que es Egipto, mamita querida.
ReplyDeleteQue está dejando de ser/parecer ser lo que creíamos cuando decíamos "Egipto"....
ReplyDelete