Sep 5, 2011

Unos amigos que volvieron de vacaciones de Australia

Me trajeron un billete de 5 dólares de polímero y unas monedas. Muy caquero.

El dólar australiano está unos 4 centavos más caro que el de Canadá y unos 6 por encima del de EE.UU. Atrás quedaron las épocas en que sólo hacían falta unos 80 centavos canadienses para comprar un dólar australiano.

Esta gente me cuenta que los precios en Sydney son una locura, imposible comprar nada. Los precios siguen en dólares australianos, como cuando eran una fracción de los de EE.UU.

21 comments:

  1. Tal vez sea porque Australia es una economía que brinda muchos insumos y materia prima para la industria china, que resulta ser la economía más poderosa y pujante en este momento.

    ReplyDelete
  2. En realidad no es que suba el dólar de Australia sino que se cae el de EE.UU.

    ReplyDelete
  3. EEUU está endeudado con China.
    China tiene cada vez más bolsones capitalistas dentro de su dictadura maoísta que crean mercados fabulosos dada su inmensa población.
    Yo hace rato que dejé de comprar dolares para comprar dolares australianos y neozelandeses.
    Si pudiera compraría yuanes, en Argentina no estan dentro del mercado cambiario, segun tengo entendido; tal vez alguien sepa.

    ReplyDelete
  4. ¿Comprar dólares australianos y neocelandeses? ¿Lo tuyo es un caso de “el colectivismo se lo dejo para la perrada de batón y chancletas, para mí capitalismo del bien salvaje” y/o “envidioso y resentido sí, gil no”?

    Qué no se diga.

    ReplyDelete
  5. Che, no está tan caro Sydney, excepto por las propiedades y alguno que otro artefacto electrónico que viene de USA.

    El poder adquisitivo local está muy bien, lo mismo que el mercado de trabajo en general.

    ReplyDelete
  6. Yo nunca dije que fuera ni colectivista, ni anticapitalista.

    ReplyDelete
  7. San, ni idea, es lo que me comentó esta gente comparando precios con los de esta zona de Canadá.

    ReplyDelete
  8. "Yo nunca dije que fuera ni colectivista, ni anticapitalista."

    No, sólo dijiste que desde que el capitalismo "domina" al mundo (después de la caida del glorioso comunismo), la mitad de la población se muere de hambre.

    Después te agarró la MCB. Por eso y por decir, entre otras cosas, que lo que impide el diálogo por la paz en medio oriente es el muro que construyó Israel.

    Y un día volviste.

    ReplyDelete
  9. Gastón, la coherencia no es su fuerte.

    ReplyDelete
  10. Gracias por tratarme con tanta cordialidad.
    Everyboy is entitled to your opinion, but your are not entitled to other's opinion.

    ReplyDelete
  11. goolian, deberías tratar de ponerte en nuestro lugar, ¿cómo se hace para tomar en serio a alguien que te recomienda la lectura de Hobsbawm para “empezar a revalorizar algunas cosas de Marx” porque “después de todo, desde 1987 el capitalismo ha dominado el mundo” y después te cuenta, como si anda, que invierte en dólares australianos y neocelandeses y no norteamericanos?

    ReplyDelete
  12. Louis, por regla general yo trato de tomar en serio y con respeto a todo el mundo.
    Despues si noto discrepencias de cualquier tipo trato de construir un dialogo desde el respeto, porque creo que todo el mundo tiene la libertad de opinar y pensar lo que quiera aunque está en las antípodas de mi sentir.
    Yo puedo no coincidir con muchas cosas del Opinador, pero si me decido a comentar y debatir desde un marco de respeto para aprender o por pura curiosidad; me parece que merezco un minimo de respeto y no un movimiento colectivo que trata de neutralizarme con anticuerpos como si fuera una bacteria extraña.
    volviendo al tema de los dolares australianos, me parece que puedo descreer del capitalismo y leer a Hobsbawn pero no desconozco que estoy inserto en un sistema global e invertir mi pecunio sobrante donde me parezca más inteligente.
    El estereotipo del zurdito ratón, resentido que todo lo suburdina a la revolución que nunca llega está muy alejado de lo que soy. Si nos conocieramos lo verías.
    Por ultimo, creo mucho mas provechoso hablar de ideas que de personas, en este caso, nosotros mismos.
    salu2

    ReplyDelete
  13. goolian, es MUY de malparidos desearles a los demás los que nunca en tu cortesana vida desearías para vos. ¿Se entiende lo que digo? No es tan difícil de seguir.

    ReplyDelete
  14. Louis, sí se entiende.
    Como insistís en hablar de personas, llamándome "malparido" entre líneas; no me queda más remedio que resignar el diálogo.
    Una lástima.

    Me contentaré con mirar la opiladies.

    ReplyDelete
  15. Es lo que dijiste la vez pasada y sigues acá. Ni eso se te puede creer.

    ReplyDelete
  16. EL PSICOPATEO DIALECTICO DE GOOLIAN (o como calentarle la cabeza al Cuchi Cuchi en tres sesiones.) Perdon que me meta, pero me llama la atención como los espolea Mr Goolian. Como ya han hecho otros por aquí, el no-invitado no duda en exponer su veleta ideológica. En que se diferencia? En que aprovecha para espolearlos sutilmente donde a uds. les duele. Los opinadores defienden sus argumentos, pero exhudando testosterona -recogen el guante, se entrampan y a veces parece que quisieran salir del blog y arreglar la cosa a las trompadas. Ante el ojo del lector no entrenado, parecería que Goolian lleva la delantera en la discusión, (cuando en realidad no es así, ya que como uds. bien dicen, esta plagada de contradicciones.)Es que a diferencia de ustedes, Goolian jamás pierde la compostura. Hasta me parece verlo sonreir como en su foto -y no es para menos; se da el lujo de ejercer un mecanismo de comunicación perverso, muy sofisticado, atípico en el discurso de los varones y que a muchas minas les sale con tanta facilidad. OJO: es necesariamente un signo de inteligencia; mas bien es una forma de manipulación. No le sigan el juego, debe tener un master en NLP. O debe ser mina, en cuyo caso...chapeau! (PD: esto pueden no publicarlo, si no les place.)

    ReplyDelete
  17. Valeria, mirá vos, resultó ser un vivo bárbaro.

    ReplyDelete
  18. Valeria no te lo creas, a mi me invito a Anses a boxear con el.

    Otra cosa, que notable que un empleado estatal pueda ahorrar en divisas extranjeras.

    O sea es veleta hasta para eso.

    ReplyDelete
  19. FE DE ERRATAS: quise decir que el discurso manipulador NO es un signo de inteligencia. Como tampoco es muy viril que digamos decir "ninguneo" o "passive-aggressive." Pero bueno, si boxea en el ANSeS..

    Es así. El "Put your money where your mouth is" no funciona con los neobolches que ahorran en monedas exóticas. Quizá lo entiendan mejor así: Pato trabaja en una carnicería...

    ReplyDelete
  20. En realidad no es que sube el dolar australiano, es que cae ligeramente menos rápido que el dolar americano.

    ReplyDelete
  21. Fuera de tema y hablando de viajes queria compartir esta imagen que encontre en stumble: http://www.lib.utexas.edu/maps/world_maps/illicit_trafficking_2000.jpg

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.