Escucho a personas con cierta afinidad ideológica que sostienen que el estado/gobierno debe proporcionar ciertos servicios gratis a la población. El criterio parece ser que se trata de cuestiones esenciales a la vida de las personas.
Los argumentos de que el estado/gobierno no existe, sólo existen los contribuyentes, y de que nada es gratis en la vida les resbalan como croqueta de seso en sartén de teflón.
Pero, si de servicios esenciales para la vida de las personas se trata, ¿por qué empezar con la educación y la salud? ¿Hay algo más esencial que la vivienda, la alimentación y la vestimenta? Sin techo, sin comida y sin ropa una persona no aguanta una semana.
¿Por qué entonces no empezar por crear un monopolio estatal de esos sectores, financiado con impuestos?
Después podemos hacer lo mismo con la educación - desde el jardín de infantes a los post doctorados – la salud y, por qué no, el transporte. Porque, después de todo, la idea de la libertad de circulación es una ficción si alguien no tiene acceso al transporte. El estado/gobierno debería garantizar pasajes en avión, tren, colectivo de larga distancia, colectivo urbano y, de última, vehículo privado, gratis a todos los habitantes del país.
¿En dónde decimos basta? ¿En qué momento se instala el absurdo? ¿En el derecho a un Rolex Submariner?
No des ideas, Louis... que si lo lee un kirchnerista, dice "tiene razon, por que no?" y cagamo...
ReplyDelete¡¡¡Rolex "Lady Datejust" de oro y diamantes" Para Todos, ya!!!
ReplyDeleteNo dejen afuera los TAG Heuer!
ReplyDeleteExcelente línea de reflexión. Suscribo.
ReplyDeleteTe faltó la seguridad. Eso ya es un índice de kirschnerismo, no?
¿La croqueta de seso resbala en sartén de teflón? Qué bárbaro!
Don Freeman.