Es increíble que la prensa internacional los catalogue de “anarquistas”, de activistas del anarquismo, la doctrina que propugna la desaparición del Estado y de todo poder:
Un Estado sólo puede transferirles al conjunto de los ciudadanos los recursos que éstos le asignan para esos fines, y el monto de esos recursos tiene una relación directa con la calidad y sofisticación del aparato productivo. Sólo se puede por un periodo muy corto producir como los griegos y vivir como los daneses. El tiempo que demora en estallar la crisis financiera por la insolvencia que inevitablemente sobreviene. Es lo que le pasa a un cartero que se decide a vivir como Donald Trump.
El problema de la democracia es que las elecciones se ganan gastando dinero y no con planes de austeridad. Ése es su Talón de Aquiles. Lo que quieren los votantes es vivir mejor. No quieren deberes sino derechos. Si son empresarios, desean ventajas, privilegios, protección contra la competencia y repartirse el pastel con políticos corruptos que les den trato favorable. Si son asalariados, quieren sueldos altos que no estén sujetos a la productividad, contratos seguros con cláusulas generosas de despido, subsidios, controles de precios que supuestamente los benefician, impuestos bajos o inexistentes para ellos y altos para el prójimo.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.