Oct 23, 2011

Les sale de lo mas profundo del alma

CN23, hoy. Visto en el facebook de alguien.

11 comments:

  1. Ya comenzaron a enviar mensajes de como viene la cosa??

    ReplyDelete
  2. Siempre los leo y creo que hoy es ideal para expresar dos conclusiones que saco de este blog:
    1-Es profundamente argentino. Hay una especie de orgullo y lastima al mismo tiempo. Una especie de amor a esta tierra, pero a la vez una decepcion por una parte de los que aqui viven. Una idea de que podriamos ser los mejores (y que tal vez lo seamos), pero que es evidente que no lo somos ni por casualidad, y que capaz jamas lo seriamos. Que en realidad no "podriamos" ser los mejores porque solo hay individuos mejores, no grupos mejores, lo cual esta seria otra reflexion colectivista ridicula derivada de los conceptos y el lexico que impregna esta cultura y esta sociedad ("Conjunto de individuos" diria Rand), que esta perdida. Profundamente perdida.
    2-La realidad es que nosotros (los liberales, los honestos, los que sufrimos ser esclavos de este sistema repugnante de saqueadores, sindicalistas...peronistas) no deberiamos estar aca. Deberiamos escapar, tomarnos un avion a donde sea (incluyendo Uruguay, un pais que como argentinos denigramos constantemente pero en el fondo sabemos que es 1000 veces mejor que esta fotocopia trucha de fascismo en la que vivimos), hacer nuestra Quebrada de Galt...pero la realidad es que no hay chances. Estamos condenados por este sistema, y a menos que todo colapse, e incluso que eso ocurra, no nos iremos. Sospecho que tal vez en el fondo esperemos que algo cambie, que en verdad esta no es la Argentina que tenemos en la mente, el concepto que tenemos (que es una gran ficcion) de Alberdi, Sarmiento, Roca, y los demas grandes, que aun con todos sus errores, no dudo que se pegarian un tiro si vieran esto. La realidad es que esto es lo que es y lo que seguira siendo, y no porque no hay chances de cambiar (si, noto la contradiccion de decir que seguira siendo y aun creer que podemos cambiar, es parte de la esquizofrenia argentina que intento describir que tengo, tenemos, y veo en este blog) sino porque ese concepto trucho de "sociedad" que no es otra cosa que los individuos que viven aqui, se han tornado, de ser ese rejunte de inmigrantes pobres, trabajadores y honestos que vinieron a estas tierras y la formaron de la literal nada, en dos clases: 1-los honestos que siguen existiendo y 2-aquellos que se han olvidado de la moral o las simples enseñanzas de la abuela, aquellos que decidieron ser "pragmaticos" y cagar a todos los que se interpusieran en su camino, aquellos que formaron y sostienen la argentina "viveza criolla" que de viveza no tiene nada y si mucho de "garca" (seria mejor "garqueza criolla"), si, aquellos que o son peronistas, o mejor dicho aquellos que aun no definiendose como peronista, lo son profundamente.
    Como dijese Borges alguna vez "los peronistas son peronistas para sacar ventaja".
    Para resumir, el punto al que quiero llegar es: este es un pais peronista. No son ellos los que estan desubicados, somos nosotros los ultimos resabios de una republica (que tal vez nunca fue, salvo en nuestras mentes) que se convirtio en el ejemplo perfecto de lo que Toqueville dijo alguna vez, que cuando una sociedad alcanza determinado nivel de prosperidad, mas vale que se cuiden los valores que la lograron, porque si no, preparate: tenes una Cristina por 50 años.

    ReplyDelete
  3. Puto país de mierda que le gusta no solo la rotura anal sin vaselina, sino que no ve más allá de sus narices.

    Y otro datito más: si en unos años Colombia nos supera como la tercera economía de América Latina, ¿A dónde se van a esconder todos aquellos que insisten en "vivir con lo nuestro" y con el "modelo de acumulación de matriz diversificada" (¿Qué demonios es eso?)?

    Andrés

    ReplyDelete
  4. Ludwig, muy, muy buen comentario. Es así, tal como lo decís.

    ReplyDelete
  5. Gracias Mike, es un alivio encontrar un lugar donde expresar el estado mental alterado que uno tiene, y mas si aun siendo algo cursi, nos entendemos bien. Evidentemente si uno se "siente" argentino y orgulloso de serlo (mamita querida!, ¿que sera eso?) solamente cuando ve a Los Pumas (ya ni menciono a la seleccion, se convirtio en otro producto mas Nac&Pop) es porque aca esta pasando algo malo. Muy malo. No dejan de ser unos tipos con mucho huevo que se agarran a palos con sus contrarios (¿tendra que ver con que la Argentina es eso, un gran partido de Rugby donde los tipos como nosotros pierden por afano, aunque con algo de dignidad?). Y cuando en este contexto uno ve que sus conocidos y amigos, cuando no son directamente k, hablan de Binner y su "binnerazo" como si fuera la "Ron Paul Revolution" version argentina, es porque estamos perdidos. Hasta hace un tiempo crei que podiamos zafar del 2001 2.0 (version nueva con mas accion, saqueos y muertos; pero con mayor dignidad Nac&Pop), pero no tenemos ni la mas remota chance. Cuando se acabe el botin para mantener a 12 millones de tipos, preparemonos, porque la que se viene es peor que la imagen mas sorprendente del Africa Subsahariana que se pueda pensar. Y a eso sumale que estos tipos, completamente ensoberbecidos, se vienen por todo. Por mas que nos pese, en este pais lo unico que quedo de Alberdi son las calles con ese nombre y un par de blogs.

    ReplyDelete
  6. No hay mucho más que decir de la gente de este país.

    Ahora hay algo que me llamó la atención en el cuarto obscuro. Entre las boletas del Frente Amplio Progresista habían varios restos descartados de Binner Presidente.
    Osea, los votantes de Lozano se cag!##$•% en el “frente” descartan al candidato oficial de ellos y la votan a la Kretina.

    En fin…

    ReplyDelete
  7. Full-full con intentos (espero infructuosos) de censura en Internet también. Yo no puedo reprocharme nada. Lo que está a mi alcance, lo hago.

    Eso sí, masoquista no. Tengo que plantearme seriamente lo que dice Ludovico. Es probable que este no sea el país donde tengo que vivir en el sentido más amplio de la palabra.

    ReplyDelete
  8. Qué nivel. Un canal más para bloquear.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.