Nov 21, 2011

A 260 Km/h por París

En agosto de 1978 el cineasta francés Claude Lelouch, adaptó una cámara de cine, giroscópicamente estabilizada, en el frente de una Ferrari 275 GTB e invitó a un piloto profesional de Fórmula 1, a hacer un trayecto por el corazón de París, al amanecer, a la mayor velocidad posible, la película debía durar 10 minutos y el trayecto sería de Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coeur.

Lelouch no consiguió permiso para interrumpir el tránsito en ninguna calle de su peligroso recorrido, el piloto completó el circuito en 9 minutos, llegando hasta los 260 kilómetros por hora en ciertos momentos, el film muestra como lo hizo, violando semáforos en rojo, esquivando peatones y vehículos y entrando a algunas calles a contramano.

No se sabe quién fue el piloto, aunque los rumores apuntaban a René Arnoux, Gilles Villeneuve o Jean Pierre Jarier.


Cuando se exhibió la película por primera vez en público, Claude Lelouch fue detenido, pero nunca reveló el nombre del piloto de Fórmula 1 que manejó el coche y la película fue prohibida, pasando a circular "underground".

Si ustedes no la vieron aún, aprovechen esta oportunidad, son 9 minutos para aguantar la respiración viajando por el corazón de París a bordo de una Ferrari 275 GTB.

11 comments:

  1. Tengo entendido que Lelouch montó la cámara en su Mercedes-Benz 450SEL por la calidad de sus amortiguadores. El sonido del motor sí corresponde a la Ferrari.

    ReplyDelete
  2. Escuché esa versión Macoco, pero dicen que Lelouch dijo eso para salvarse de una condena segura por correr con un auto "no callejero". (el imputado era él por no dar el nombre del piloto).

    ReplyDelete
  3. No me imaginaba que eras tan Lelouch
    Tu beso en el vidrio dejó marcado el rouge.

    ReplyDelete
  4. No sabía eso Jimmy, gracias :)

    ReplyDelete
  5. Yo tambien lei en otro lado lo que dijo Macoco. Son dos grabaciones distintas, una del sonido y otra del video.

    Macoco los fines de semana me imagino que anda escupiendo asados ajenos.

    Pero eso trae otra cosa, me parece interesante ver como se las arreglo Lelouch para sincronizar el sonido de la ferrari con la filmacion (la distancia en tiempo entre una aceleracion despues de una curva y otra, por ejemplo, o los rebajes).

    Me imagino que tenia distintas grabaciones y en una consola iba haciendo como si fuese un "fade" de una cinta con una aceleracion a otra cinta con por ejemplo un rebaje, con alguna marca blanca en el carrete.

    Y me imagino tambien que en los 70 habian varios sonidistas que se dedicaban a esto, cualquier serie de esa epoca tenia estos sonidos de autos exagerados, screech de gomas en las mas minimas curvas, dignas de un fiat 128 mal alineado andando por una estacion de servicio gigante.

    ReplyDelete
  6. Me escupieron el asado, anyway, a mí me sigue gustando igual.
    (En serio, gracias Alecleamas/Macoco, siempre pensé que esto no era fake...)

    ReplyDelete
  7. Le film c awesome!!! Coincido con vos Jimmy ;-)

    ReplyDelete
  8. No lo conocía, espectacular, muy emocionante, me alegró la tarde.
    Gracias por postearlo.

    ReplyDelete
  9. por la cantidad de 504 que se ven en el video, pense que habia sido filmado en el conurbano bonaerense.

    ReplyDelete
  10. Perez, que maldad, jajaja.
    El film es de 1978, otro rumor fue que el piloto podría haber sido Jacques Laffite, Jacky Ickx o Petar Vranesevic. También se habló de Jean Pierre Jabouille.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.