Nov 12, 2011

Adicciones


Las adicciones son la manera de sacrificar los VALORES en la hoguera de las pasiones.

¿Qué es si no entregar la salud (la vida) en aras de un placer pasajero que una vez satisfecho nos hace infelices?
Sin embargo, sabemos que los valores son subjetivos, por lo que conviene cuidarnos de convertirnos en jueces de las adicciones de los demás.  

Días pasados, viendo un capítulo de la interesante serie The Wire, un adicto en recuperación le dice a otro que intenta dejar su adicción: "lo más sencillo es dejar de consumir, lo difícil es darle un sentido a la vida".

Nuestro propósito como seres humanos es la búsqueda de la propia felicidad por lo que será mejor que tengamos bien en claro PARA QUÉ hacemos cada cosa que hacemos y no mentirnos. Toda acción tiene un costo de oportunidad.
Si vemos la tele, no estudiamos.

Para Ayn Rand las emociones deben ser consecuencia de la razón y no al revés y ésto se da cuando los impulsos se subordinan a los valores o deseos razonados. Cuando la mente se subordina a las emociones, la consecuencia es la racionalización, propia de la neurosis.
Vencer una adicción, en mi opinión, consiste en convertir un DEBER en un COMPROMISO porque los únicos "deberes" que tienen más chance de sobrevivir son los que establecemos con nosotros mismos.
Nadie dijo que iba a ser fácil pero ese es, en mi opinión, el precio de la AUTOESTIMA. 

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.