Nov 24, 2011
Deporte, escuela de vida...
"Una batalla a golpes de puños entre padres y chicos de 12 años fue la inmediata consecuencia de un partido de fútbol de baby fútbol el último martes por la noche en un predio de Moreno y Andrada [¿Rosario?] donde se enfrentaron los equipos de Santa Teresita y Deportivo Rosario. Luego de que se tranquilizaron los ánimos uno de los técnicos volvió a la cancha junto a otras personas armadas y le disparó por la espalda a un familiar de uno de los jugadores. El hombre está grave, internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez."
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es impresionante, la gente está muy loca, como dice esa propaganda.
ReplyDeletePasaron imágenes del partido por tele, y se vieron dos patadas durísimas de estos nenes de 12 años que solo fueron sancionadas con un tiro libre sin amonestar. En la primera un pibe va con un planchazo de frente. En otra un chico que se iba solo recibe una patada desde atrás que lo hace rodar varios metros. En ambas jugadas los chicos tardaron en recuperarse y entraba un mayor ¿entrenador? ¿médico? a atenderlos. Un nivel altísimo de violencia para esa edad, que parece ser considerado totalmente normal por jugadores, árbitro, entrenadores, etc. (salvo por lo del tiro)
ReplyDeleteHabía un muy buen post de Hanglin sobre el fútbol, la calidad de jugadores y la violencia.
ReplyDeleteY, es la Chicago argentina...
ReplyDeleteEsto es un fenomeno que se da a nivel mundial no solo en los deportes sino en el espectaculo.
ReplyDeleteLos padres solo ven a sus hijos como una manera de hacer plata facil.
Aca en Argentina el tema pasa por el futbol, ya que cualquier pibe, aunque no tenga talento pero se entrena un poco y coimea a los que hay que coimear, puede conseguir un pase que les salve la vida (a los padres) aunque termine jugando en Deportivo Kabul.
Siempre hubo estos dramas, pero las cosas se pusieron mas violentas desde hace unos 20 años, cuando empezo a entrar plata grande en el fubol.
En cualquier partido de inferiores ves a los padres matandose entre ellos porque unos de los pibes no le paso la pelota al otro y el padre lo acusa de quererlo dejar mal a su hijo.
Padres (y madres) contra los tecnicos, porque no los ponen.
Tecnicos coimeros que no ponen al pibe si el padre no le da plata o lo hace figurar en un futuro contrato.
Acá las pasiones pasan por el hockey.
ReplyDelete