Nov 24, 2011

Cielos abiertos

¿Soy muy neoliberal, vendepatria, entreguista y/o desalmado si estoy a favor de la política de cielos abiertos?

Que cada empresa vuele la ruta que quiera, con el avión que quiere, cumpliendo los mínimos estándares de seguridad e higiene de la industria. En contra de esto siempre salen los jugadores trasnochados de TEG que te hablan de estrategia, economías regionales, que no va a haber vuelos a los lugares menos rentables, etc... Ante estos planteos "a prioristas" pongamos la política de cielos abiertos y veamos, si es que hay, cuáles son las rutas menos rentables. La competencia debería bajar la rentabilidad de las rutas más rentables y quizá la economía de escala (baja rentabilidad pero sobre una torta más grande) compensa. Todavía no vimos trabajar al mercado y ya nos anticipamos a los problemas que ni surgieron. Si efectivamente quedan ciudades (que hoy tienen vuelos) sin vuelos, se puede armar un esquema que incentive a las compañías aéreas a volar esas rutas, exención de impuestos a esas rutas por ejemplo. Y si no alcanza, ver un esquema ad-hoc pero solo para la rutas que no provea el mercado, no para todas las rutas.

8 comments:

  1. El adjetivo minimos frente a estandares de calidad en aviones sobrevolando la argentina me produce escozor.
    Por todo lo demás de acuerdo.

    Blas

    ReplyDelete
  2. Aerolineas era estatal ,despues privada,se fundio,lo mejor es vender los aviones ,cerrarla,y los empleados,ponerlos en otro lado del estado,y termino el problema.

    ReplyDelete
  3. ¿Por qué reubicar a los empleados en otras reparticiones públicas? ¿No deberían salir a buscar trabajo como cualquier hijo de vecino?

    ReplyDelete
  4. Blas, los estándares de calidad de la industria aeronáutica son muy elevados, con cumplir ese piso alcanza, digo no pedir más que lo mínimoque se pide en el mundo, que igual es bastante.

    Aerolíneas se formó estatizando empresas privadas. Formalmente todavía es privada y de Marsans, la factura del juicio nos va a llegar en algún momento.

    ReplyDelete
  5. Me encantaria:

    1-Cielos abiertos y
    2-Que le regalen aerolineas a los empleados en calidad de empresa recuperada, lo que ganen es de ellos.

    ReplyDelete
  6. Hoy, en su programa de radio en Fm Identidad, José Benegas le propuso a un gremialista de Aerolíneas que se quedaran con la empresa y la manejaran ellos. Era graciosísimo oírlo tratando de zafar de semejante ofrecimiento. Son impresentables. Benegas estuvo brillante.

    ReplyDelete
  7. Digamos que en el cielo hay suficiente espacio, excusas no hay más que las del TEG.

    ReplyDelete
  8. Murray, suscribo: mas en el texto del Doctor ABL (h) http://www.eseade.edu.ar/servicios/Libertas/27_3_ABL-Krause%20Cielos%20abiertos.pdf

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.