Nadie los obliga a estar dentro de la Union. ¿Es así? Siempre pueden optar por la solución argentina de vivir con lo puesto. ¿No? Lo pregunto honestamente.
¿Qué es ese dibujo? Otra teoría del imperialismo, propia de resentidos. Las venas abiertas de Europa Latina. Si España, Italia, Grecia y Portugal están como están no es porque "los caguen" los de arriba. Si no porque se cagan a si mismos. Tienen el desastre que tienen por ellos mismos. Y si han vivido bien es gracias al abuso del unionismo y, sobre todo, del Euro -una moneda fuerte, como el Austral. Sí, cuando papá te saca la tarjeta de crédito, porque la reventaste como el inconciente que sos, es malo, sin duda, muy malo. Los píses mediterraneos: otros a los que hay que ir a pagarles "la fiesta". Vamos. No jodamos.
Don Freeman: gracias por tratarme, por extensión, de resentido y de partidario de las "venas abiertas de Europa Latina". Muy gentil y equilibrado de tu parte, pero tiende a dificultar la lectura de tu post, tan pleno de certezas, que hasta te olvidaste de Irlanda que no es latino y está tan jodido como ellos.
También te olvidaste que, en su momento, Alemania y Francia apoyaron a sus bancos para prestar dinero en forma absolutamente irresponsable a, por ejemplo, Grecia y se dejaron engrupir con contabilidad trucha por los griegos. Siguiendo tu ejemplo, si Papá (que es adulto y maduro, serio y responsable) le da la tarjeta de crédito a su hijo irresponsable PAPA ES EL PELOTUDO PRINCIPAL, NO EL HIJO TARAMBANA SOLAMENTE.
El tema es que tu ejemplo no es correcto porque no era un padre el que dió la guita sino los bancos que ganaron toneladas de guita de intereses mientras la fiesta duró.
No hay duda alguna que la crisis monetaria y económica de Europa, que afecta especialmente a los países mediterráneos, es hija de una idea equivocada de la economía y las finanzas; tampoco hay duda que España vivió una fiesta de consumo incentivada por los bancos que le prestaban dinero a cualquiera y, de paso, le lavaban guita al narcotráfico ruso mediante constructoras que no dejaron terreno libre sin edificar en toda la costa mediterránea.
El ciudadano de a pie se sumó alegremente a esta fiesta, pero reconociendo a esta altura de mi vida lo poco que sabe de economía el ciudadano común de cualquier parte y la altísima exposición a la propaganda consumista que recibe, me siento más predispuesto a disculparlo.
No siento de la misma manera a los políticos europeos y a sus socios (o patrones) de los bancos.
¿Sabías que en España si sacás una hipoteca y no la podés pagar, el banco pueda embargarte cualquier propiedad que tengas hasta cubrir la suma adeudada? No es como en EE.UU. donde el bien hipotecado es el que responde de tu deuda.
Esta ley fue dictada durante el gobierno del prócer socialista Felipe González, actual multimillonario y consuegro de Carlos Slim, para beneficiar directamente a los bancos.
Los políticos se dedicaron a incitar a la gente a la fiesta, además de forrarse como se está viendo ahora en cantidad de investigaciones, y a repartir alegremente subsidios, cheques bebé, etc., etc. para ganar elecciones.
Y los tontos de infantería los votaron. Ahora, a la gente de a pie la han echado de sus trabajos, le ejecutaron la hipoteca a muchos (más de 300.000 propiedades están en manos de los bancos que no se las pueden vender a nadie por exceso de oferta y demanda casi nula) y el futuro les pinta peor cada día y va a ser peor.
El mundo no es tan simple como crees, joven D. Freeman (o viejo D. Freeman, no sabemos).
Mí estimado Enmascarado: Ante todo, no lo trato a Usted de resentido, ni de nada de lo que usted me enrostra de tratarlo, sino a la visión que representa el dibujo. En ningún momento se me cruzó su persona por mi cabeza cuando hice mis comentarios, sino el ciudadano promedio de los países “de abajo”. Por favor no lo tomes contra vos –vamos a vosearnos, antes que a boxearnos. Es el problema con una imagen, vos quisiste decir algo y yo interpreto otra cosa, por ahí. Coincido con lo que decís en gran parte. Pero no creo que la gente de los países del palo de abajo pueda tomarse las cosas del tipo “nos están cagando”. Francia y Alemania han bancado el derroche fiestero de los países mediterráneos (que los políticos le dieron a su gente para que los votaran y pudieran seguir en el poder). Y cuando digo Francia y Alemania, digo que el ciudadano de esos países les banca la joda a los ciudadanos de los otros. Un pobre alemán se desloma estudiando desde chiquito, con un sistema rigidísimo, con selección para el secundario y que ya condiciona para la universidad, trabaja intensamente un montón de horas por día, se jubila a una edad avanzada, etc. Un griego trabaja de peluquero seis horas por día y se jubila a los cincuenta y cinco (sí: 55) años. A ver: ¿De dónde sale la plata para pagarle el horario escueto de trabajo al griego y la jubilación a temprana edad? Se la paga el Estado Griego con un préstamo que le da el Estado Alemán. ¿De dónde saca la plata el Estado Alemán ya que, como todo Estado, no genera riqueza –igual que el griego? De los impuestos de sus ciudadanos. Por lo tanto: Mientras Franz y Fritz se desloman trabajando Zorba baila la tarantela mientras se toma unas cañas –me faltó Portugal, pero espero que se entienda la metáfora. Lo que pasó ahora es que los alemanes, Merkel mediante, decidieron que no es justo bancarles la bancarrota a los griegos, que se hacen los kirchner del default, a los españoles, que el palurdo de ZP esquivó el ajuste dos años para no dejar de ser sociata, etc. etc. Y digo los alemanes porque todo financieramente en Europa recae sobre las reservas alemanas. ¿Entonces resulta que ahora no los quieren seguir bancando? No me parece que sea para sentirse cagado, se han estado abusando. Es como una visión latina ¿no? Definitivamente: No me parece realista que se sientan cagados. Cagados están los alemanes que son los que, con sus impuestos, están bancando, vía transferencia de recursos los consecutivos rescates. Dijeron ¡basta! El ciudadano de a pie mediterráneo va a tener que aprender a “vivir con lo suyo” –en otro sentido que en el que proponía Ferrer, of course-.
A eso me refería yo, don Enmascarado. Jamás se me cruzó adjudicarle esa visión a su persona.
Es cierto: Los políticos engañaron a todos en todos los países. Y los bancos hicieron su negocio. Pero los más engañados son los alemanes que sostuvieron el euro con sus impuestos e hicieron todos los ajustes a tiempo y son la mar de ahorradores, encima. Estaba por mandar un link con una nota que, brevemente, cuenta el despilfarro de “toda” Europa, gastando más de lo que ingresa, pero está en el ABC y ahora el editorial clausuró la vista para los que no son suscriptores. Apenas me desocupe del trabajo veo como hago para que se pueda publicar en el blog Una página y no doy más porque yo también vengo trabajando, más que como un alemán, como un disidente en un campo polpotiano. Encima ayer perdí la línea y se me ocurrió ser racional con progresistas porteños –podría ser el nombre de un partido- que quieren cortarle la cabeza a Macri aprovechando el derrumbe. El viejo Don Freeman. (Se me ocurre que tu tratamiento de “joven” más bien era de: pendejo. Pero no nos vamos a ir a las manos… o sacar las navajas ¿no?)
Un motociclista va a 150 Km/h por una carretera y de pronto se encuentra de frente con un pajarito; trata de esquivarlo, él lo mira, el pajarito también lo mira, pero lamentablemente no lo alcanza a esquivar.
Por el espejo retrovisor ve que el pobre animalito da vueltas y vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. No pudiendo contener el remordimiento ecológico, regresa a levantarlo.
El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó, le compró una jaula y lo dejó en su casa, asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el animalito.
Al día siguiente el pajarito se despierta y al notar que está encerrado en una jaula dice:
Bueno, en un sentido es verdad. Alemania se caga a sí misma cuando siendo la economía pujante de Europa, no puede crecer a toda capacidad por tener que pagarle la fiesta a todos los demás.
Nadie los obliga a estar dentro de la Union. ¿Es así? Siempre pueden optar por la solución argentina de vivir con lo puesto. ¿No? Lo pregunto honestamente.
ReplyDeletepero, no pueden irse - ya que firmaron el tratado y bla bla bla. En realidad, poder por supuesto que pueden, pero las represalias serian enormes.
ReplyDeleteEl procedimiento para irse de la Union es EXTREMADAMENTE dificil, a proposito.
Giscard d'Estaing era un genio...
Y la tenemos a Merkel (hardly el Che Guevara) que dice que la solucion es MAS Europa, no menos Europa.
Van bien los dirigistas europeos...
¿Qué es ese dibujo? Otra teoría del imperialismo, propia de resentidos. Las venas abiertas de Europa Latina.
ReplyDeleteSi España, Italia, Grecia y Portugal están como están no es porque "los caguen" los de arriba. Si no porque se cagan a si mismos.
Tienen el desastre que tienen por ellos mismos. Y si han vivido bien es gracias al abuso del unionismo y, sobre todo, del Euro -una moneda fuerte, como el Austral.
Sí, cuando papá te saca la tarjeta de crédito, porque la reventaste como el inconciente que sos, es malo, sin duda, muy malo.
Los píses mediterraneos: otros a los que hay que ir a pagarles "la fiesta".
Vamos. No jodamos.
Don Freeman.
Merkel es impresentable, cuando van a terminar de entender los europeos que la unión europea es una farsa y que mas estado es menos libertad.
ReplyDeleteMe parece a mi o la situación real es exactamente la opuesta.
ReplyDeleteGonzalo
Enmascarado, la gente de a pie en Europa, ¿reclama más o menos estatismo? Desde acá me parece que reclaman más estatismo, no menos.
ReplyDeleteDon Freeman: gracias por tratarme, por extensión, de resentido y de partidario de las "venas abiertas de Europa Latina". Muy gentil y equilibrado de tu parte, pero tiende a dificultar la lectura de tu post, tan pleno de certezas, que hasta te olvidaste de Irlanda que no es latino y está tan jodido como ellos.
ReplyDeleteTambién te olvidaste que, en su momento, Alemania y Francia apoyaron a sus bancos para prestar dinero en forma absolutamente irresponsable a, por ejemplo, Grecia y se dejaron engrupir con contabilidad trucha por los griegos. Siguiendo tu ejemplo, si Papá (que es adulto y maduro, serio y responsable) le da la tarjeta de crédito a su hijo irresponsable PAPA ES EL PELOTUDO PRINCIPAL, NO EL HIJO TARAMBANA SOLAMENTE.
El tema es que tu ejemplo no es correcto porque no era un padre el que dió la guita sino los bancos que ganaron toneladas de guita de intereses mientras la fiesta duró.
No hay duda alguna que la crisis monetaria y económica de Europa, que afecta especialmente a los países mediterráneos, es hija de una idea equivocada de la economía y las finanzas; tampoco hay duda que España vivió una fiesta de consumo incentivada por los bancos que le prestaban dinero a cualquiera y, de paso, le lavaban guita al narcotráfico ruso mediante constructoras que no dejaron terreno libre sin edificar en toda la costa mediterránea.
El ciudadano de a pie se sumó alegremente a esta fiesta, pero reconociendo a esta altura de mi vida lo poco que sabe de economía el ciudadano común de cualquier parte y la altísima exposición a la propaganda consumista que recibe, me siento más predispuesto a disculparlo.
No siento de la misma manera a los políticos europeos y a sus socios (o patrones) de los bancos.
¿Sabías que en España si sacás una hipoteca y no la podés pagar, el banco pueda embargarte cualquier propiedad que tengas hasta cubrir la suma adeudada? No es como en EE.UU. donde el bien hipotecado es el que responde de tu deuda.
Esta ley fue dictada durante el gobierno del prócer socialista Felipe González, actual multimillonario y consuegro de Carlos Slim, para beneficiar directamente a los bancos.
Los políticos se dedicaron a incitar a la gente a la fiesta, además de forrarse como se está viendo ahora en cantidad de investigaciones, y a repartir alegremente subsidios, cheques bebé, etc., etc. para ganar elecciones.
Y los tontos de infantería los votaron. Ahora, a la gente de a pie la han echado de sus trabajos, le ejecutaron la hipoteca a muchos (más de 300.000 propiedades están en manos de los bancos que no se las pueden vender a nadie por exceso de oferta y demanda casi nula) y el futuro les pinta peor cada día y va a ser peor.
El mundo no es tan simple como crees, joven D. Freeman (o viejo D. Freeman, no sabemos).
Mí estimado Enmascarado:
ReplyDeleteAnte todo, no lo trato a Usted de resentido, ni de nada de lo que usted me enrostra de tratarlo, sino a la visión que representa el dibujo. En ningún momento se me cruzó su persona por mi cabeza cuando hice mis comentarios, sino el ciudadano promedio de los países “de abajo”. Por favor no lo tomes contra vos –vamos a vosearnos, antes que a boxearnos.
Es el problema con una imagen, vos quisiste decir algo y yo interpreto otra cosa, por ahí.
Coincido con lo que decís en gran parte. Pero no creo que la gente de los países del palo de abajo pueda tomarse las cosas del tipo “nos están cagando”.
Francia y Alemania han bancado el derroche fiestero de los países mediterráneos (que los políticos le dieron a su gente para que los votaran y pudieran seguir en el poder). Y cuando digo Francia y Alemania, digo que el ciudadano de esos países les banca la joda a los ciudadanos de los otros.
Un pobre alemán se desloma estudiando desde chiquito, con un sistema rigidísimo, con selección para el secundario y que ya condiciona para la universidad, trabaja intensamente un montón de horas por día, se jubila a una edad avanzada, etc.
Un griego trabaja de peluquero seis horas por día y se jubila a los cincuenta y cinco (sí: 55) años.
A ver: ¿De dónde sale la plata para pagarle el horario escueto de trabajo al griego y la jubilación a temprana edad?
Se la paga el Estado Griego con un préstamo que le da el Estado Alemán. ¿De dónde saca la plata el Estado Alemán ya que, como todo Estado, no genera riqueza –igual que el griego? De los impuestos de sus ciudadanos. Por lo tanto: Mientras Franz y Fritz se desloman trabajando Zorba baila la tarantela mientras se toma unas cañas –me faltó Portugal, pero espero que se entienda la metáfora.
Lo que pasó ahora es que los alemanes, Merkel mediante, decidieron que no es justo bancarles la bancarrota a los griegos, que se hacen los kirchner del default, a los españoles, que el palurdo de ZP esquivó el ajuste dos años para no dejar de ser sociata, etc. etc. Y digo los alemanes porque todo financieramente en Europa recae sobre las reservas alemanas.
¿Entonces resulta que ahora no los quieren seguir bancando? No me parece que sea para sentirse cagado, se han estado abusando. Es como una visión latina ¿no?
Definitivamente: No me parece realista que se sientan cagados. Cagados están los alemanes que son los que, con sus impuestos, están bancando, vía transferencia de recursos los consecutivos rescates. Dijeron ¡basta! El ciudadano de a pie mediterráneo va a tener que aprender a “vivir con lo suyo” –en otro sentido que en el que proponía Ferrer, of course-.
A eso me refería yo, don Enmascarado. Jamás se me cruzó adjudicarle esa visión a su persona.
Es cierto: Los políticos engañaron a todos en todos los países. Y los bancos hicieron su negocio. Pero los más engañados son los alemanes que sostuvieron el euro con sus impuestos e hicieron todos los ajustes a tiempo y son la mar de ahorradores, encima.
Estaba por mandar un link con una nota que, brevemente, cuenta el despilfarro de “toda” Europa, gastando más de lo que ingresa, pero está en el ABC y ahora el editorial clausuró la vista para los que no son suscriptores. Apenas me desocupe del trabajo veo como hago para que se pueda publicar en el blog
Una página y no doy más porque yo también vengo trabajando, más que como un alemán, como un disidente en un campo polpotiano. Encima ayer perdí la línea y se me ocurrió ser racional con progresistas porteños –podría ser el nombre de un partido- que quieren cortarle la cabeza a Macri aprovechando el derrumbe.
El viejo Don Freeman.
(Se me ocurre que tu tratamiento de “joven” más bien era de: pendejo. Pero no nos vamos a ir a las manos… o sacar las navajas ¿no?)
Alemania esta dos veces en el dibujito. Hay que pensar que Alemania se cagó a sí misma?
ReplyDeleteEmilio.
Bueno, bueno, que haiga paz !
ReplyDeleteAlgo para arrancar una sonrisa:
ESTO ES AUTOESTIMA....!!!!!!
Un motociclista va a 150 Km/h por una carretera y de pronto se encuentra de frente con un pajarito; trata de esquivarlo, él lo mira, el pajarito también lo mira, pero lamentablemente no lo alcanza a esquivar.
Por el espejo retrovisor ve que el pobre animalito da vueltas y vueltas hasta quedar tendido sobre el pavimento. No pudiendo contener el remordimiento ecológico, regresa a levantarlo.
El pajarito estaba totalmente inconsciente, como muerto, pero el motociclista de todos modos se lo llevó, le compró una jaula y lo dejó en su casa, asegurándose de poner un poquito de pan y agua para el animalito.
Al día siguiente el pajarito se despierta y al notar que está encerrado en una jaula dice:
¡Que lo parió!
¡Maté al motociclista!
ESTOY EN CANA !!!
Cuantos tronquitos mas abajo estaria Argentina , si hicieramos el dibujito para el mundo en vez de solo Europa?
ReplyDeleteEstimado Don Freeman: me alegra su aclaración y me disculpo por mi errada interpretación.
ReplyDeleteLo de joven no fue por pendejo sino un velado reproche a que no sabemos su edad ni su campo de actividad porque no contestó el post de Massa.
De viejo a viejo, hasta pronto y gracias.
Emilio, tiene razón. No había reparado en esa duplicación de banderas.
ReplyDeleteEmilio, tiene razón. No había reparado en esa duplicación de banderas.
ReplyDeleteBueno, en un sentido es verdad. Alemania se caga a sí misma cuando siendo la economía pujante de Europa, no puede crecer a toda capacidad por tener que pagarle la fiesta a todos los demás.
ReplyDeleteEmilio.