El obrero de 18 años Peter Fechter fue la primera vícima mortal del Muro de Berlín. Peter fue muerto el 17 de agosto de 1962 cuando, junto con un amigo, intentó escapar del paraíso socialista alemán. Su amigo tuvo suerte y logró cruzar, pero Peter fue herido por un Vopo (policía popular como el de la foto del post de Louis) en la cadera y quedó tendido entre las alambradas del Sector Oriental a la vista de cientos de personas pidiendo desesperadamente ayuda. Tardó una hora en morir y nadie se animó a ayudarlo, ni civiles ni militares alemanes ni policías orientales. Recuerdo que se dijo que, desde el Sector Occidental, los policías impidieron con exhibición de armas que se lo ayudase por el temor a generar un incidente que causase una guerra. La Guerra Fría no era broma en esa época.
La agonía de Peter fue filmada, fotografiada y difundida ampliamente en el Mundo Libre (nunca mejor dicho). Yo era un chico de 10 años y su muerte me impactó de manera decisiva ya que tuve la suerte de que mi padre me explicase por qué había muerto Peter Fechter. Huía del comunismo y quería ser libre. Tan simple como eso. Desde entonces, soy liberal.
No hay que olvidar.
La agonía de Peter fue filmada, fotografiada y difundida ampliamente en el Mundo Libre (nunca mejor dicho). Yo era un chico de 10 años y su muerte me impactó de manera decisiva ya que tuve la suerte de que mi padre me explicase por qué había muerto Peter Fechter. Huía del comunismo y quería ser libre. Tan simple como eso. Desde entonces, soy liberal.
No hay que olvidar.
muy buen post Mr. Enmascarado!! no hay que olvidar... indeed...
ReplyDeleteNino Bravo le dedicó su tema "Libre"
ReplyDeleteExcelente recordatorio, Enmascarado.
ReplyDeleteEmocionante su relato
ReplyDeleteGracias por sus comentarios a todos. Creo firmemente en el valor de la historia para no repetir los mismos errores, aunque parece que somos pocos los que tenemos esta creencia.
ReplyDeleteSi les quedara algún rastro de cerebro, coherencia, dignidad (de la de verdad) y vergüenza a los bolches y progres, tendrían que plantearse por qué si el capitalismo es tan pero tan opresivo, nefasto, criminal, asesino y malo malo feo caca pis, nunca hubo escenas similares a la que aquí se narró con gente que arriesga sus vidas escapando con lo puesto de Occidente para llegar a como dé lugar al paraíso socialista de turno.
ReplyDeleteEl plan para repetir los mismos hechos es claro en Argentina. Por un lado controlamos la educación por el otro cambiamos la historia, muy básico, pero aún funciona
ReplyDeleteHay que decir que eso paso por que el "Mundo Libre" eligió aliarse con Stalin ¿Era menos malo que Hitler acaso?
ReplyDeleteEste solo hecho debería bastar para convencer a los socialistas de su equivocación:
ReplyDelete- ¿cuántos han muerto tratando de pasar del socialismo al capitalismo en Alemania, Corea, Cuba, etc?
- Rta: Cientos, Miles.
- ¿cuántos han muerto tratando de pasar del capitalismo al socialismo?
Rta: Ninguno
Peter Fechter tuvo los cojones para arriesgar su vida intentando vivir en el capitalismo, ¿cuántos socialistas que viven en occidente dejan la libertad del capitalismo y arriesgan todo para irse a vivir al sistema al que tanto aspiran?
Si la ideología no nublara el cerebro y la gente pudiera pensar en base a hechos, el socialismo no existiría.
Emperator
Martín: entiendo lo que querés decir, pero la verdad es que Stalin jugó brillantemente sus cartas políticas, militares y diplomáticas con Occidente a partir de 1943, después de vencer en Stalingrado.
ReplyDeleteChurchill, inglés y viejo zorro, lo tenía bien calado a Stalin, pero Roosevelt se dejó engañar como un gil, lo mató el buenismo socialista que tenía.
Roosevelt, como la mayoría de los americanos de su tiempo, no tenía buena opinión de los europeos y además era un decidido partidario de acabar con el colonialismo y expandir la democracia en el mundo.
Así, después de Yalta, Franklin Delano le creyó a Stalin de que iba a haber elecciones libres en los países que fuese ocupando el Ejército Rojo. Todos sabemos lo que ocurrió.
El otro factor a considerar es de índole material y moral.
Con la enorme ayuda material de EE.UU., Rusia fue la que permitió ganar la guerra a los Aliados, fue el país que hizo los mayores sacrificios humanos, la que movilizó el mayor ejército y la que le asestó los derrotas más duras a los ejércitos nazis.
Nunca se enfrentaron los Aliados occidentales a tantos ejércitos alemanes como los que enfrentaron y derrotaron los rusos. No hay más que ver las cifras de las batallas, por ejemplo, Kursk o Kharkov y compararlas con Montecassino o, incluso, Normandía.
Al caer Berlín, el Ejército Rojo tenía más hombres, aviación de caza y ataque (no así en bombarderos pesados), artillería y blindados en Europa que todo el ejército anglo-americano en el frente alemán. Encima el Ejército Rojo tenían una altísima moral y absoluta unidad de comando en Stalin.
Las democracias occidentales no hubieran seguido peleando contra los rusos, como quería Patton,
porque estaban hartas de guerra.
Inglaterra estaba exhausta económica y militarmente, Francia dividida políticamente, curando heridas de la Ocupación y de la Colaboración (que no fue poca), y con un Partido Comunista preparado para tomar el poder ni bien se fueron los amis (si Stalin se lo hubiese permitido, cosa que no hizo porque quería Europa del Este), Italia deshecha en todo sentido.
Y en EE.UU. todo el aparato propagandístico americano se había pasado tres años hablando maravillas de los rusos hasta que se llevaron la gran sorpresa. Era muy difícil hacerle cambiar la creencia a la gente de que los rusos eran bad guys.
Para mí, Hitler y Stalin fueron lo peor del siglo XX en cuanto a maldad y crueldad sin escrúpulos.
Pero Roosevelt fue el tonto buenista responsable de condenar a cientos de millones de personas a la esclavitud soviética.
Excelente análisis don Enmascarado.
ReplyDeleteMis saludos.
Roosevelt fue una larga enfermedad para USA (de la que todavía no se ha recuperado... IMHO) y todo por buenudo como dice Mr. Masked...
ReplyDelete"El hombre no está ni para ser obedecido ni para ser comandado" (Ayn Rand)
ReplyDeleteMuy bueno! Me acuerdo cuando fui a Berlin, me impresiono ver una placa con el ultimo muerto por cruzar, que fue en Febrero del '90... unos meses antes de que lo abrieran. Que loco, no?
ReplyDeleteCoincido,Roosvelt era un filocomunista.
ReplyDeleteExcelente, Don Enmascarado. Hay que ser MUY malnacido para seguir insistiendo con estos regimenes criminales.
ReplyDeleteMuy amables, gracias nuevamente.
ReplyDeleteMuy malnacido o realmente muy estúpido.
ReplyDeleteEn mi gremio, sobran. De ambas clases.
Muy bueno, falta Mao.
ReplyDeleteDe todas formas, el Muro de Berlín sirvió a un gran propósito, mostró al mundo la gran mentira del comunismo, fue su fracaso más absoluto y evidente.