“La recomendación que dimos -dicen en uno de los 5 bancos más importantes del país-, es tener calma y esperara que esto pase . La duda es si quienes analizan el tema tienen el temple y la experiencia para enfrentar la situación”. Esa recomendación fue en un almuerzo de ABA con Amado Boudou y Mercedes Marcó del Pont, el miércoles pasado. “Pero no se puede decir que la gente se calmará en 3, 6 u 8 días -continúan en el banco-, y eso hace creíble las versiones de que el Gobierno está dispuesto a tomar más medidas en los próximos días ”.
En ese banco no se sorprendieron con la versión de que hay en el Gobierno quien piensa en aplicar un impuesto a las extracciones de dólares de los bancos (ver pág. 8 ). “Pero acá lo que hacen falta son gestos de tranquilidad, dar señales de confianza -coinciden industriales y banqueros-. Cualquier otra cosa asustará más a la gente, y generará más presión sobre el dólar y más retiros de depósitos”.
Si esas son las alternativas, hay que hacer como el león Melquíades, huyamos hacia la derecha.
ReplyDeletepero che... si según ellos el dinero es neutral.
ReplyDeleteLo van a aprender a la fuerza parece.
Si, como dice el enlace de Perfil, pretenden acabar con la "adicción" de la sociedad al billete verde, el porrazo que se van a pegar contra la realidad va a ser duro.
ReplyDeleteNo podrán contra la realidad. Pero estoy tranquilo, porque les tocará A ELLOS.
Andrés
Parece que el triunfo "arrasador" no fue tan malo, después de todo. Les explotará a ellos en la cara el desastre que provocaron. "Cambiar La adicción cultural al dólar", jaja, ¿se puede ser tan imbécil?
ReplyDeleteSe ve que el hombre nuevo kirchnerista no es verde.
ReplyDelete¿No tienen ni noticias de la inflación? O en el "relato" ese concepto no existe?
ReplyDeleteQué buena idea. Y muy original.
ReplyDeleteEstán en condiciones de curarnos de la adicción verde cuando son los primeros intoxicados?
ReplyDeleteAh cierto que para ellos no aplican las mismas reglas.
Joseph Schumpeter.
“Los socialistas nunca se imaginan a sí mismos como sujetos de la planificacion económica y social que pretenden imponerle a los demás”.