Nov 13, 2011

Limpiando la vista


Tal vez por haber crecido en una época donde los criterios de elegancia y buen gusto eran menos diversos que los actuales e incluían que las mujeres fueran femeninas, siempre me han gustado las mujeres de aspecto fino y distinguido, aunque con las adecuadas curvas. En ese sentido, Candice Bergen y Jacqueline Bisset eran mis ideales de mujer inalcanzable que cumplían plenamente mis requisitos.

Las imágenes bellas producen placer estético, relajan el ánimo sin atemperar el espíritu y, en general, dan alegría y ganas de vivir. La memoria reacciona ante la belleza y evoca situaciones agradables y placenteras, aunque éstas no tengan nada que ver con el objeto o persona de la imagen vista. Nos acordamos de alguien, o de un viaje o de una situación que disfrutamos.

Este es el sentido de este post: mostrarles una mujer muy bonita. Ojalá les produzca un momento grato y les gatille un recuerdo placentero. La vida es breve para tanta belleza que nos rodea en todos los sentidos.

12 comments:

  1. ¡Jacqueline Bisset! Decir que tengo 27 años, pero me acuerdo de esas escenas de la película "Abismo" (1977) donde aparece con la remera blanca, ¡Una bomba!

    Andrés

    ReplyDelete
  2. bellum, quod visum placet!

    ReplyDelete
  3. Buenísimo, Enmascarado, esos momentos sublimes que producen las bellezas serenas, elegantes y enigmáticas.
    Me permito recordad algunas favoritas, Isabelle Adjani (incomparable)y Veronica Hamel (para el que se acuerde la protagonista de la mejor serie policial de todos los tiempos-Hill Street Blues-)

    ReplyDelete
  4. ¡Ja, Ja, Ja! Dolores,¡Qué autor para citar acá!

    Evidentemente, lo escolástico dejó su marca en nuestra formación.

    Cordiales saludos a su BC-BG.

    ReplyDelete
  5. Joven anónimo: coincido. Pero busque una película de Jacqueline llamada Class y después me cuenta.

    También le recomiendo Ricas y Famosas donde actúan juntas Jacqueline y Candice.

    ReplyDelete
  6. Mi estimado Depre: ¡sabía que iba a coincidir! Y yo coincido con Ud. con Isabelle, me había olvidado de Verónica Hamel, pero me parecía espectacular.

    ReplyDelete
  7. algunas citas, amigo Enmascarado, son como los buenos perfumes: condensados, simples, esenciales, perfectas.. y esta (incapaz soy de citar con fuentes, pero todo se puede googlear estos dias) es de las mas logradas...

    Placet... agrada... no hay que explicar por que aunque uno trate.. solo agrada.. y por eso es bello... (hay tanta pasion oculta en la escolastica... oculta para la historiografia post S XIX)

    ReplyDelete
  8. Que buena moza! como decía mi abuelo.

    ReplyDelete
  9. Dos superbellezas, pero Candice no tiene tetas.

    ReplyDelete
  10. Sine, lo suyo es crudelísimo.

    I loved it.

    JL

    ReplyDelete
  11. Sine, tiene poco, pero tiene dos. A mí me alcanza con eso.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.