Nov 24, 2011

A un conocido ex fanático del “modelo" le llama la atención que no le mande cargadas sobre el final de fiesta

Estoy muy lejos de alegrarme de lo que está pasando en el país. Me resulta un horror con todas las letras.

Sabía que iba a terminar así y me desesperaba (y desespera) que nadie haga nada para evitarlo. Es como ver a un pariente o amigo subir al auto después de bajarse tres botellas de tinto y que nadie te dé bola cuando intentas sacarle las llaves para que no maneje.

10 comments:

  1. Louis, yo no conozco a ningun ex fanatico, pero me encantaria.

    Era fanatico en serio, con la liturgia K y todo eso, o era un "transversal"?

    ReplyDelete
  2. Recién escucho a Kretina en TN:

    "Cuando esto se acabe a los primeros que se van a llevar puestos es a los trabajadores, yo voy a seguir viviendo y comiendo, pero a los trabajadores se los van a llevar puestos"

    INCREIBLE!!!!!!

    ReplyDelete
  3. No puede ser, Gabriel debes haber escuchado mal. Hace 8 años que está en el poder y siguen hablando como oposición.

    ReplyDelete
  4. Gustavo, fanático del estatismo dirigista. Secundario de Kirchner y la viuda.

    ReplyDelete
  5. Louis, con esa metáfora describís exactamente la clase de patriotismo o afecto por la Argentina que siento yo: el que imagino que debe sentir alguien por un familiar alcohólico que no tiene la menor intención de recuperarse... una mezcla horrenda de amor porque es de la familia, de lástima por la enfermedad de fondo, de desesperación porque ve que no mejora, de furia porque ve que no quiere hacer el esfuerzo de mejorar, y de terror por lo que le va a pasar si sigue de la misma manera...

    ReplyDelete
  6. Si tuviera que resumir lo de mi comentario anterior sería así: ser un patriota argentino es ser como el hijo de un borracho.

    No sé, es lo que vengo sintiendo desde hace un tiempo y no encuentro metáfora más apropiada para describirlo.

    ReplyDelete
  7. Así es, Mayor, alcohólico o drogadicto. Una pena muy grande.

    ReplyDelete
  8. Es como ir en el Titanic. ¿Recuerdan la película? Bueh, durante la secuencia del choque contra el iceberg, hay una escena en el puente, donde los oficiales mandan cambiar el rumbo, invertir los propulsores, y darle al timón full hacia la dirección contraria el iceberg. Sucede que en ese momento el timón se traba, el oficial al mando le manda al timonel: "full estribor", y el timonel contesta: "no puede más, se trabó está a tope".
    Y ellos quedan mirando como el Titanic se dirige inexorablemente, apenas frenando, y exponiendo todo su lado, hacía el choque fatal. La mirada de esos dos señores, capturada por el director Cameron, mezcla de estupor, miedo, y aceptación de la futilidad de todas las acciones que habían tomado.
    Esa es mi sensación. El otro día unos amigos (no tan Ks en este momento) me decían "te acordás cuando dijiste que había que comprar oro y dólares en 2007?" Qué diferencia hubiéramos hecho!!!.
    Esa es mi sensación y la comparto con ustedes.
    Cómo si el borracho nos dijera "Si hubiera parado de tomar cuando me dijiste antes de la cirrosis".
    Siempre me digo que la gente no es imbécil, que cada uno tiene derecho a tomar las malas decisiones que quiera, y que con todo el dolor del alma, se debe respetar el camino que el otro toma aunque lo sepamos errado. Así y todo, cuando veo los pibes revolviendo la basura (hace ya casi 11 años que se repite esto en la esquina de casa) y luego comparo a los líderes populistas que nos gobiernan, pienso si no me estaré equivocando.

    ReplyDelete
  9. Warriorwulf, por lo que cuentas, tus amigos se dieron cuenta, tarde pero lo hicieron. Ya es un avance. Muy grande para los parámetros argentinos. Ojalá sea cierto para una mayoría. Yo lo dudo, creo que no pueden con el genio. No puede ser que ya se hayan olvidado de lo que es la inflación. En Argentina, con dos hípers en la bolsa.

    ReplyDelete
  10. Se olvidaron un detalle: en ese auto están los/sus/mis pibes....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.