Dec 25, 2011

Ars bene dicendi

Jamás lee un discurso, no se olvida lo que está por decir y nunca le tiembla la voz o genera bostezos entre su auditorio

11 comments:

  1. ¿Me están cargando? Los tags expresan mi opinión, pero se quedan cortos.

    ReplyDelete
  2. Raúl: los tags permiten hasta 200 caracteres...
    Louis: sí.

    ReplyDelete
  3. Igualita a Fidel Pintos que tampoco dudaba y jamás aburría a su auditorio y explicaba las cosas del tema que fuesen con la misma claridad y sin olvidar lo que iba a decir.

    ReplyDelete
  4. Y ninguno "entre su auditorio" es el primero en dejar de aplaudir.

    ReplyDelete
  5. A Mussolini y a Hitler se le podrían endilgar las mismas cualidades en su oratoria.


    Emilio.

    ReplyDelete
  6. Acabo de dejar esto comentario "Yo me acuerdo de otro orador muy conmovedor, se llamaba Adolfo y vivia en Alemania. Creo que tenía el mismo espíritu egocéntrico". ¿Estaré incurriendo en el delito de terrorismo?

    ReplyDelete
  7. Pero más allá de lo que representa la viuda negra, sus discursos están plagados de frases deshilvanadas y horrores de sintaxis, y ni hablar de la sarta de pelotudeces que dice.¿Cómo hay tanta gente, y algunos periodistas que no comulgan con el régimen en lo absoluto, que puedan afirmar que es buena oradora? Si mal no recuerdo, creo que hasta Malú Kikuchi lo dijo en una de sus notas, hace un tiempo. Increíble.

    ReplyDelete
  8. Estoy plenamente de acuerdo con Raùl. Esta infradotada se cree que es una gran oradora, y sòlo dice laaaaargas frases muchas veces sin sentido, incoherentes y con horrores de sintaxis.
    Muchas veces, las leo dos veces (porque escucharla...es demasiada tortura para mi), pero igual no entiendo que m... quiso decir.
    Serè una atrasada mental? puede ser, viendo que hasta los "medanunchoripanpavenir" la aplauden a rabiar, mi inteligencia debe ser muy limitada.
    La Kikuchi una vez dijo que esta mujer es inteligente, yo le escribiì un mail y le dije: por favor, no diga màs que es inteligente, diga lo que es: es "viva", y nada màs.
    Escucharla (o leerla), da vergûenza ajena.

    ReplyDelete
  9. Raúl, Hasta no hace mucho el consenso era que esta mujer era brillante, y hasta linda.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.