¿La falacia de la economía como ecuación de suma cero hace que tanto pajarito hondeado haga suyas las ideas colectivistas en cualquiera de sus versiones o son los pajaritos hondeados que hicieron suyas las ideas colectivistas en cualquiera de sus versiones los que necesitan perpetuar la falacia de la economía como ecuación de suma cero para justificarse?
aqui tito m. de nuevo:
ReplyDeleteinsisto, desde cuando se volvió plausible/posible que un la argentina tenga un vice-ministro de economía marxista con afinidades troskistas?
el problema no fue que el perono-kirchner-cristinismo fuera "progresismo trucho", sino que hay funcionarios DE PRIMERA LÍNEA que verdaderamente se creen las locuras que dice el mamotreto de "Das Kapital"
verdaderamente asombroso
Segunda opción: las personas hacen ideas, las ideas no hacen personas.
ReplyDeleteTito m.: desde hace 25 años se viene enseñando marxismo abiertamente en las universidades, y por derrame, en las secundarias, primarias, anche jardines de infantes... ¿cuántos años tiene el viceministro? ¿menos de cuarenta? mamó marxismo desde la cuna.
andy: coincido, pero.... no es necesario que una persona estudie marxismo para volverse partidario de esa ideologia... acaso no tiene criterio intelectual para cuestionar ideas pasadas de moda y criminales?
ReplyDeletey pensar que a este muchachito lo venden como una "mente brillante" de la academia...
aqui una pequeña muestra de sus publicaciones
https://sites.google.com/site/akicillof/publicaciones
este es el viceministro, mamma mia...
tito mustaine
Tito, te lo digo en serio, Argentina es un país desquiciado en todo sentido.
ReplyDeleteLa segunda opción.
ReplyDeleteLa siguiente pregunta es: ¿cómo es que tanta gente se cree la falacia de la suma cero? ¿será que la falacia capitaliza la envidia?
Viene bien para legitimar la envidia, creo yo.
ReplyDeleteTito, ¿vos te pensas que en la educación argentina hay lugar para la critica del relato nac&pop? Si no venis de una familia "contrera" te lo venden con moño y todo.
ReplyDeleteBlas
Y no sólo en Argentina. Hay una tendencia mundial, o al menos en muchos países. Se vende como "la crisis del capitalismo", con la idea del final del sistema de explotación, y las protestas como la búsqueda de libertad de las masas. Lástima que nadie les dice, que va a pasar lo mismo que en Egipto. Pensar que con mirar la historia les bastaría (por eso harán revisión? para tapar hasta esa verdad?)
ReplyDelete