Dec 3, 2011

Con el sello de aprobación de las FARC

La nueva "alianza latinoamericana", impulsada por el Carcinomandante y la Hebefrénica. No los une el amor, sino el resentimiento.
Para Chávez, "la OEA es lo viejo, un espacio que fue manipulado, dominado por Estados Unidos", mientras que la Celac "nace con un espíritu nuevo, como un arma de integración política, económica y social".

Especialmente desafiante se mostró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa : "Necesitamos un nuevo sistema interamericano y aquí la Celac puede jugar un papel histórico y particularmente con un nuevo sistema de derechos humanos sin el sesgo norteamericano", dijo Correa. "A mí como latinoamericano me rebela que los problemas latinoamericanos se vayan a discutir a Washington", sede de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, insistió.
Pero esta vez seguro que sale bien, porque el nuevo organismo tiene el apoyo de las FARC :
Por otra parte, las guerrillas colombianas FARC y ELN coincidieron en calificar como "trascendental" para la región la fundación de la Celac.

"He aquí el significativo sentido de la unidad latinoamericana y caribeña, emprender el camino hacia el nuevo mundo que nos vetaron siempre el viejo continente y el imperio norteamericano", señaló un comunicado firmado de las FARC.
Todo esto me causa un asco y una verguenza enormes.

8 comments:

  1. Estos no son los mismos que el año pasado, más o menos, hicieron la UNASUR? Qué paso, necesitan chiche nuevo?

    ReplyDelete
  2. Si por un lado, pienso es verdad que el peso de corporativismo mercatilista que hay en Estados Unidos y Europa, influyeron en los políticos locales para tomar medidas que beneficiaban a ellos, por otro no puedo caer en en pensar que estos personajes pueden liberar de algo cayendo en lo mismo, y de peor manera, porque encima es autoritaria, la dictadura de mayoría (tan marxista no?)

    Correa estableció leyes que limitan la libertad de prensa y de expresión (más allá de los abusos, tal como sostiene, hasta ahora las doctrinas judiciales en Argentina, es un riesgo, y se paga luego, no se limita antes) Por eso seguramente busca que a nivel continental, se establezcan nuevos acuerdos que lo avalen a él y a sus semejantes gobernantes. No me extraña que busquen algunos de ellos instalar que esto es una nuevo OEA. Querrán quitar de las legislaciones latinas aquella que los limita para seguir avanzando contra la libertad, por supuesto siempre con la excusa de liberarnos del imperio. Pero quién nos libera de ellos mismos?

    Pienso que en ningún momento alguna de la gente que con buenas intenciones los apoyan, se han puesto a pensar en las implicancias, en los peligros, en que se están pasando para otro lado, que esto no es liberar. Pero se darán cuenta demasiado tarde (quizas ellos mismos encarcelados)

    ReplyDelete
  3. Aclaro: encarcelados por aquellos mismos que apoyaron.

    ReplyDelete
  4. Moreno a la AFIP? Escucharon algo de ese rumor.
    Estamos fritos.

    ReplyDelete
  5. La manía de quedar pegados a cuanto sátrapa antimodernidad aparece por el mundo.

    ReplyDelete
  6. ...hay que estar bien mal de la cabeza para querer alejarse de EE.UU...pasa el tiempo y estos resentidos fracasados no aprenden!!!.-

    ReplyDelete
  7. Que Chavito y nuestra Kristy armen este espanto no es gran cosa.

    Ahora que Colombia, Peru, Chile, Brasil y Mexico, que estan como culo y calzon con los americanos, se presten a que dejen afuera a USA y Canada, es de terror.

    Nota de color: vi por la tele al ladron itinerante de Chacho Alvarez currando en la cumbre. Que HDP !!!

    ReplyDelete
  8. Los intereses en política exterior de EE.UU. y América Latina no son necesariamente coincidentes y por eso se explica que haya países de A.L., como dijo Beto, que participen en este nuevo organismo aunque se lleven bilateralmente perfecto con EE.UU.

    La O.E.A. históricamente no ha sido capaz de resolver ningún conflicto serio de intereses sino seguía la postura de EE.UU.

    La CELAC a lo mejor termina siendo tan inútil como la OEA, pero piensenla más allá de Chávez, Correa, Morales y cía. y tiene cierta lógica.

    Los países anglófonos del Caribe ni siquiera comparten la temática latinoamericana sino que juegan de peones de los british o de EE.UU., pero no los pueden dejar afuera por una cuestión de imagen regional.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.