Hay mucho de esto:
"Pregunta, ¿quiénes se van los fines de semana largo? Fundamentalmente los jóvenes que trabajan porque como saben que no pueden ahorrar para comprar un departamento porque no hay créditos hipotecarios y jamás llegarán a juntar la plata para adquirir un dos ambientes, entonces, se gastan todo ayudando al auge de consumo del que tanto se vanagloria el Gobierno, cuando en realidad lo que tenemos no es un consumo sostenible, sino una explosión de consumo por desesperanza porque no vale la pena ahorrar. No hay futuro para esos jóvenes, por lo tanto, lo mejor es aturdirse con el presente en la fiesta de consumo."
Acertadísimo!
ReplyDeleteIgual con el "Boom del Consumo". Si ahorrando no vas a prosperar, ni a adquirir nada de valor. O lo que es peor: Si invirtiendo y ganando la mayor parte se lo lleva el Estado y encima corrés el riesgo de que te lo expropie. Entonces "vive la vida loca".
Ya Adam Smith decía que la gente prefiere divertirse por ningún dinero a trabajar por ningún dinero. Habría que hacer una ley del tipo: "La gente prefiere divertirse y no obtener beneficios a invertir y no obtener beneficios."
Eso explicaría perfectamente el bomm del consumo, la fiesta, etcétera. Dinero gastado que no genera capital para la gente. Consumo líquido que se fuga y no genera capital para la reinversión en el país.
Simulacro de prosperidad y bienestar económica. Burbuja de consumo.
También se van de fin de semana largo lo que gozan con las prebendas del régimen.
Como sea: La gente prefiere divertirse.
¡Aburrido! ¡Dicen que soy aburrido!...
Este párrafo no se refiere a la gente que peor la pasa,estos tienen para gastar en un fin de semana larguísimo en que por supuesto pueden cerrar la persiana por 4 días.
ReplyDeleteEsto es un lujo que pocos se pueden dar. El resto como hasta un negocio coqueto que frecuenté se queja, porque amen de vender casi nada su personal cobra el feriado,así también los trabajadores de propiedad horizontal y otros que cobrarán feriado y horas extras. Beneficia a unos cuantos pero no a la mayoría. Me puse a seguir en el interior la evolución de la construcción. Todos mis amigos de clase media ingresaron a la casa propia de lujo diverso en época de Menem o de Alfonsín. Los barrios de construcción decente son de esa época. Hoy los terrenos en lugares suburbanos valen U$s 15 0 20.000.
La cantidad de gente que circula en feriado no puede catalogarse en ese rubro cuando alquilar mas impuesto expensas y consumo no bajan de $5000 para 2 personas consumiendo naday consumiendo normal no menos de 8.000. ¿Cuantos lo ganan?
Pero somos dignos y más libres!! (?)
ReplyDeleteSobre todo dignos.
ReplyDelete