Más impuestos para los autos (de lujo), de lujo es un Fiat 600 en Argentina:
Subirán 15 por ciento un impuesto a los autos de lujo importados
En la actualidad, el tributo que pagan las fábricas significa un 10% del valor para los nafteros y un 15% para los diesel para las unidades que superan los $212.000 sin IVA y sin el costo de los concesionarios, pero el proyecto que se está barajando en las oficinas oficiales es el de reducir ese piso al valor del modelo más caro fabricado en el país, es decir, el Peugeot 408 ($156.000 aproximadamente).
"Las fábricas e importadores están negociando porque son ellos quienes los tienen que pagar pero, obviamente, va a ser trasladable 100% al precio final que va a pagar el consumidor", explicó un concesionario al matutino El Cronista.
La excusa oficial para modificar el impuesto interno, denominado "impuesto al lujo", es que se buscaría proteger y darle competitividad a los modelos de las fábricas locales frente a los que llegan del exterior ya que el cambio golpea a los autos de alta gama importados.
No sé qué van a hacer con los autos si Brasil enfría su economía.
ReplyDeleteEso sí, cuando se venga otra megadevaluación y el "cambio" deje de ser desfavorable, el impuesto no se toca. Queda así para siempre (o sube más aún).
ReplyDelete