Dec 20, 2011

Y no dije nada...


Me parece que, sobre el final del día, los sombríos sucesos y noticias últimos habilitan el refrán, falsa y tal vez maliciosamente, atribuído al comunista hijo de puta de Bertold Bretch:

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero... para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.

Martin Miemoller (1892-1984), Teólogo alemán. 

5 comments:

  1. La versión de la argentina K

    Primero vinieron por los catolicos y festejé, que se jodan por ser católicos.

    Después fueron por los agricultores y festejé, que se jodan por tener campos.

    Después fueron por lo que compraron dolares, y festejé que se jodan por tener ahorros.

    Después fueron por los medios y fesjesté, que se jodan esos soretes.

    Después vinieron por mí, y todos seguían festejando.

    ReplyDelete
  2. BUENISIMA la versión autóctona, Moebius!!!!

    ReplyDelete
  3. Te lo choreé para mi FB (a festejar!)

    ReplyDelete
  4. ¡Insuperable Moebius!

    Habilita un post.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.