Dec 20, 2011

1984.


Yo no leí 1984. Al menos completo, de adelante para atrás, como corresponde. Leí fragmentos, comentarios sobre el libro, etcétera. No sé por qué. Tal vez me resultó pesado o no me gustasen las traducciones. Como sea. Sí leí “Un mundo feliz” de Huxley.
Hace tiempo me dieron ganas de leerlo. Inclusive me parecía que podía ayudar o dar elementos en la comprensión de ciertas cosas, de manera un poco derivada.
Hoy tengo miedo de leerlo. Me parece que, de alguna extraña manera, no se va a diferenciar del mundo real.



7 comments:

  1. Yo lo leí durante el secundario al igual que Rebelión en la Granja. Hoy, algún profesor que sugiriera esas lecturas sería denunciado y juzgado por actividades terroristas.

    La Rebelión de Atlas me parece más cercano a la realidad actual, pero creo que nos dirigimos raudamente hacia 1984.

    ReplyDelete
  2. comparado con corea del norte, por ejemplo, "1984" parece un juego de niños.

    ReplyDelete
  3. Me hicieron leer "1984", "Un mundo feliz", "Rebelión en la granja" y "Farenheit 451" en la Universidad de La Matanza.... mutantes.
    Así salí.

    ReplyDelete
  4. A mí me gusta mucho "1984".

    Por Eurythmics.

    :P

    ReplyDelete
  5. A mí también me hicieron leerlas en la facu. Brave New World, 1984, Lord of the Flies. Personalmente no me gusta el subgénero, pero respeto el valor que tiene la ficción especulativa como tal.

    Lo curioso es que la profe que nos asignaba estas lecturas era zurdeta, y las utilizaba para llevar agua a su propio molino. Me quedó la impresión de que algunas dystopias se pueden usar para bajar línea para un lado o para el otro. I still have to tackle Ayn Rand, supongo que es menos ambigua. Please sugieran en que orden debería abordar las obras literarias de Vuestra Señora.

    ReplyDelete
  6. A mi me gusto mucho más "1984" que "Un mundo feliz" o "Farenheit 451".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.