Jan 19, 2012

Celoso retroactivo

Acabo de encontrar una joyita: un tano de 99 años, casado hace 78 (setenta y ocho!) le pide el divorcio a su mujer porque encontró pruebas de que le fue infiel en los años 40!

Además, quería una excusa para postear esto
Un poquitín exagerado el muchacho no? 5 hijos, 12 nietos, un bisnieto.

Uds que harían?

10 comments:

  1. Los italianos no se divorcian, eso es de puritanos sajones, se gritan, se tiran platos, arman una escena que te la voglio dire, guardan la factura para más adelante -en este caso, dad la edad de los implicados, sería la próxima semana-, pero no se divorcian.

    ReplyDelete
  2. Si estuviera en su caso, y nunca hubiera sido infiel en 77 años, probablemente reaccionaría como él. Por principios, digamos.

    Pero si hubiera tirado una cañita al aire... no sería hipócrita. Pero claro, no estoy teniendo en cuenta el componente machista.

    ReplyDelete
  3. Es una excusa del tipo para quedar libre e irse de joda por ahí...

    Jazmín, ¡qué alegría verla por estos pagos!

    Bienvenida sea.

    ReplyDelete
  4. Estimado, muchas gracias!!


    Bueno, si es así, no puedo menos que envidiarlo por las ganas! :)

    ReplyDelete
  5. El árbol genealógico de esa familia es una muestra de la caída en picada del índice de natalidad de los tanos.

    Muy buena la nota. Me recordó a mi abuelo materno, que falleció longevo. A los 80 regresó por primera vez a su pueblo natal (una aldea que hoy en día pertenece a Croacia.) No tuvo mejor idea que preguntar por su antigua prometida, a quien a los 20 años había plantado por carta desde la Argentina, después de conocer a quien sería mi abuela. Mi abuela, a diferencia de la otra, era muy buena moza. La otra, para colmo, era prima lejana de mi abuelo (otros tiempos, pueblos chicos.)

    El caso es que la despechada vivía, y cuando sus hermanos varones se enteraron de que mi abuelo andaba preguntando por ella, le mandaron a decir que si lo veían aparecer lo iban a dejar como colador...60 años después!

    ReplyDelete
  6. Valeria, que casualidad, yo tengo antepasados croatas. Mi familia de esos flares proviene de una ciudad llamada Plomin. En esa época era Italia, hoy es Croacia.

    ReplyDelete
  7. Paisano! Mi abuelo nació a 50 km al sur de Trieste, en un lugar llamado Gomila. Los tuyos estaban a 64,4 km al SE de ahí, según Google Maps.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.