Jan 8, 2012

No me mariconeen al pibe.

(...) escuchando a una periodista radiofónica, tan ingenua y parvulita como mi señora madre, asegurar, con todo el candor de su inocencia políticamente correcta, que a los niños varones no debemos darles juguetes que inciten a la violencia, y que es bueno hacerlos entretenerse también con muñecas y cacharritos de cocina; porque de ese modo, aseguraba la pava sin citar fuente, tendrán mejores y más pacíficos sentimientos, serán mejores padres, y tal vez cocineros de éxito como Arzak o Ferran Adrià, el día de mañana. Y los tertulianos que acompañaban a la locutriz, en vez de partirse la caja de risa y preguntarle si tenía hijos en edad de merecer, que probara con ellos, se mostraban, como es usual en estos casos, calurosamente de acuerdo. Ahí le has dado, decían más o menos. Como si estuviesen oyendo el Evangelio. Y nadie tuvo agallas para decirle allí, a la prójima: prueba con un enanito cabrón tuyo, de sexo masculino, si lo tienes. Ponle a mano una pistola de plástico y una olla exprés de Famóbil, o como se llame el que fabrica la olla. A ver qué elige, el hijoputa. O más visual, si cabe: ponle cerca una muñeca, un biberón y un martillo. Luego quédate mirando lo que coge y para qué lo usa. Y me lo cuentas.

(...) Por mi parte, me limito a hablar de lo que hay. De la natural querencia del becerro y de lo absurdo, incluso peligroso, de olvidar de la noche a la mañana, con más buena voluntad que inteligencia práctica, con más clichés idiotas que mecanismos de educación eficaces, millones de años de caza y guerra. 


¿Debemos de inaugurar el tag "Machismo Asesino"?

8 comments:

  1. Pérez Reverte es lectura obligatoria para mí los domingos en la XL Semanal, la revista del ABC.

    Sus libros ya me han aburrido un poco, pero sus artículos antibuenismo imbécil y cruelmente realistas sobre la naturaleza humana me parecen excelentes.

    Le tienen bronca los sociatas, los del PP, los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos, etc. y los de Izquierda Unida y la jerarquía de la Iglesia espñola.

    A esta lista de enemigos hay que sumarle las feministas, los horteras, los machistas, los snobs, etc.

    Es un españolista que denuncia los defectos de los españoles y de sus gobernantes a lo largo de la historia, pero que rescata a los individuos que han hecho grande a España, así como a los ciudadanos de a pie que la pelean a la vida sin joder a nadie.

    Es arbitrario y tajante en su columna, pero coherente en sus planteos y me divierte mucho.
    Mi hijo sostiene que me encanta tanto porque es tan arbitrario como yo...

    ReplyDelete
  2. Enmascarado:

    Así es cuando uno señala hechos reales en el mundo real, adjudicándoles un valor de juicio. Y no se alinea con ideaciones ideológicas en el mundo imaginario compartido: A uno le dan de todos lados.

    Su retrato de PR me parece perfecto, si no me opina en contra lo posteo.

    No es arbitrariedad lo de PR, es contundencia. Justamente al tomar los hechos reales no hay arbitrariedad, sino todo lo contrario. Son quienes sólo consideran las ideas sobre el mundo y no el propio mundo en conjunto con sus ideas los arbitrarios.
    Cuando uno es contundente el ámbito circundante, más bien blandengue, no lo tolera mucho.

    ReplyDelete
  3. BTW:

    Estoy en Face con PR y de allí me llegan sus publicaciones varias.

    No sabía que XL era del ABC.
    ¿Sabe Usted cómo acceder vía digital al diario sin estar suscripto?

    Le agradeceré información al respecto.

    Hace medio año que me vengo perdiendo los artículos de Gabriel Albiac en la sección de Opinión.

    ReplyDelete
  4. Yo armaba horcas y colgaba a las muñecas de mi hermana, por comunistas.

    ReplyDelete
  5. Don Freeman, si le gusta APR le recomiendo que consiga "Patente de Corso", "No me cogeréis vivo" y "Cuando éramos honrados mercenarios".

    No tengo problema en que postee mi comentario.

    ReplyDelete
  6. Me olvidé de "Con ánimo de ofender".

    ReplyDelete
  7. ¡Ja, Ja,Ja! Martín, increíble lo tuyo.

    Seguramente jugaste con soldaditos y pistolas y por eso sos liberal, diría un progre.

    ReplyDelete
  8. No darle a los hijos varones armas de juguete para jugar no quiere decir que le demos juguetes de nenas.

    Hay miles de juguetes para darles, sin necesidad de comprar juguetes que imiten armas, ya me es bastante dificil explicarle el concepto de muerte a mi hija de 5 años para explicarle a un futuro hijo varón que un arma provoca la muerte de otra persona aunque sea en defensa propia.

    Mi opinión es que son cosas que uno recién comprende de grande, las armas son necesarias debido a que las personas suelen atacar con violencia a quien piensa distinto.

    Cada uno es libre de comprarle el juguete que quiera a su hijo, ya él como adulto podrá comprarse un arma o hasta servir en las fuerzas armadas.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.