Feb 3, 2012

Los Kirchner pusieron en blanco sobre negro el pedorrismo grabado en el ADN argentino

Lo llevaron al paroxismo, a límites caricaturescos, a probar hasta dónde se nos dobla sin que se nos rompa el aguante que le hacemos a las políticas "para el pueblo". Y ahí tenés: TODOS los de la oposición les votaron leyes importantes a favor. Por ahí se llenan la boca con tal o cual cosa, "yo no voté la 125" o estupidez por el estilo, pero la tierra arrasada que dejaron estos hijos de perra nunca hubiera sido posible sin la anuencia de la oposición y, bueno, obviamente del popolo de a pie. Les votaron todo. Desde la expropiación de nuestros ahorros en las AFJPs hasta la designación de la Mecha Marcó del Pont para el Central (no me olvido, Lilita y lpm, que le diste un espaldarazo).

La oposición pedorra no resiste el argumento de que tal o cual medida oficial "es para el pueblo", se les inunda la canaleta y lo único que discuten son los modales, las tácticas, las palabras o las personas. Nunca el fondo. Porque en el fondo somos todos chotos.

No llegamos adonde estamos por casualidad.

Digo que del "45% restante", en el fondo el 80%, está de acuerdo con la gran mayoría de las cosas, menos con los modales o la corrupción.

Por alguna tara extraña no unimos el hecho de la corrupción con los infinitos puntos de discrecionalidad de una economía dirigida. Pensamos que es la gente, no el sistema ("tenemos que dejar de robar 2 años").

José Luis

(Viene de acá)

9 comments:

  1. De un anónimo:

    "los KK son tan, pero tan inteligentes, que le hacen un agujero en la quilla a un buque que se esta hundiendo para que salga el agua..."

    ReplyDelete
  2. Gabbe, no lo tomes a mal, pero los Kirchner son lo de menos. El problema son los millones de argentinos que votan y apoyan entusiastamente a personajes con sus ideas y propuestas.

    ReplyDelete
  3. Lo entiendo... yo soy relativamente jóven (unos 26), y cuando me siento a comer con compañeros de trabajo no puedo creer lo que sale de gente "instruída", "mayor", "con experiencia". Y ni hablar de los que se quejan de este régimen pero cuando les preguntas que quisieran... es lo mismo que está pasando!, solo que dicen "Hay que hacerlo bien, por eso falla"

    ReplyDelete
  4. Gabbe, me parece que, ante la posibilidad de hacerlo, los argentinos mayoritariamente eligen populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo, tanto como discrepo con la descalificación moral de los que así opinan. Y ese disenso con el anterior post de José Luis se funda en razones de principio y prácticas:
    1. Estoy de acuerdo que la oposición no existe, y que votó todas las leyes del kirchnerismo (agrego, en lo extraeconómico, las leyes de educación, de medios y de prensa).
    2. Pero creo que calificarlos -o descalificarlos- globalmente como hijos de puta es injusto y erróneo:
    2.1. Es injusto, porque la moral y el acierto de las ideas discurren por carriles diferentes. Existe muy buena gente que está muy, pero muy equivocada.
    Eso no es ingenuidad, sino resultado de mi trato diario con muchas personas que de buena fe apoyan en lo económico o en lo ideológico a los "K", y no todos los hacen por razones interesadas. Llevamos décadas de lavado colectivo de cerebro, acentuado en la era de "Él" y ella.
    2.2. Erróneo, porque ocluye el intercambio de ideas, y consecuentemente, la posibilidad de convencer al contendor en materia de idas. Si bien valoro el carácter frontal de José Luis y la carencia de eufemismos, eso es lo mismo que hace la izquierda, desde su esquina. De un lado están los hijos de puta -réprobos- y del otro, los elegidos.
    Quizás lo que estoy diciendo parezca ingenuidad, pero la tolerancia con las personas no excluye la convicción absoluta sobre el acierto de lo que se piensa, y del error del contrario. Tolerancia no es igual a relativismo, sino una disposición a aceptar que otros pueden de buena fe estar equivocados.
    Precisamente el discurso K se caracteriza por la intolerancia. Que la fuerza de nuestras convicciones no nos haga caer en el mismo error

    ReplyDelete
  6. Julio:
    Usted es un caballero y un hombre probo.
    Comprenda que los muchachos, con todo lo que tenemos que soportar, incluyendo el tratamiento despectivo de los iluminados de la progresía, nos salgamos de la vaina y puteemos.
    Después de todo este blog es como un café cibernético, no?

    ReplyDelete
  7. Catarsis, Don Julio, Catarsis.

    Sus conceptos no admiten objeción en cuanto la honestidad intelectual de los contendientes en el debate no muestre mayores claroscuros. Es cierto que son muchos años de "penetración cultural" para usar una frase muy cara al afecto de la progresía, pero esa falta de honestidad en lo discursivo , ese doble estandar, no permite vislumbrar la buena fe necesaria para un intercambio provechoso de ideas.
    Copio una frase que utilicé en otras ocasiones por su sencillez y claridad para expresar lo dificil que resulta tratar con esta gente:

    "Al cerrar opciones, al enaltecer y sobrevalorar una única posibilidad, el fanatismo induce a la pereza mental y, sobre todo, le cierra las puertas a la duda. La duda, por cierto, intranquiliza, pero es un maravilloso estímulo para la exploración, para la búsqueda, para la experimentación para el descubrimiento de nuevos horizontes"..."Al no dudar, no arriesga, al no arriesgar se cree libre de responsabilidad. El fanático entrega su destino a los dictados de otro o de otros. Al dictado de un líder (político, religioso, deportivo, musical), a los mandatos de una moda, a los imperativos de una pandilla (o patota, o barra brava, o grupo) integrada por otros como él, o a las arengas de cualquiera que le garantice aceptación sin cuestionamientos" Sergio Sinay. "Demasiado fanáticos".

    Saludos,Martín.

    ReplyDelete
  8. Ayer, como si fuera poco, estaba en la hora de almuerzo con una compañera de trabajo que es estudiante de Economía de la UBA y cuando yo le decía algo así como que "la emisión monetaria provoca inflación", ella me dijo que "NO TODA EMISIÓN MONETARIA PROVOCA INFLACIÓN".

    No se puede creer. También le dije algo así como que basta con revisar la experiencia argentina para darse cuenta.

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.