Apr 18, 2012

La oficiante de una crasa mitología.


Fue la obra, digna de asombro, de la segunda esposa del oficial fascista. De inmediato transmutada en virgen madre del nuevo evangelio. La grandilocuente liturgia que la consagró en redentora de los más míseros tenía detrás el duro sostén de un gansterismo sindical que nunca supo de limitaciones. A los dos primeros elementos fundantes, fascismo y hechicería, se sumó la delincuencia organizada. Y esa amalgama fue definitiva. El segundo país más rico del continente americano inició su camino hacia el África profunda. Está llegando.
«(...) una crasa mitología». Esta que ahora toca oficiar a la viuda de Kirchner.
No se lo pierdan:

9 comments:

  1. Excelente!!!

    Ésa es la verdadera historia, la que viví y sufrí; fascismo mágico de Perón y Evita, Montoneros, Triple A, Proceso, Menem, Kirchner: todos son la misma infame familia, y no entender el trágico hilo conductor que los une, intentar explicarlos por separado, induce a cometer fatales errores de interpretación.

    Casi todas las sociedades medianamente avanzadas han sufrido alguna vez algún interregno totalitario. La particularidad argentina es su noria permanente en el mismo error, y una fecha resulta aún más aciaga que aquel nefasto día de octubre. Un día ahora apenas recordado pero que selló para siempre el sangriento destino argentino: el 11 de marzo de 1973, el día en que la masa atávica, bestial e ignorante volvió a entronizar al mito de Perón con las urnas, a subordinarse a su corrupto poder. Es nuestro 11M.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gustavo:

      Absolutamente de acuerdo!

      Qué hallazgo lo del 11-M.

      Delete
    2. Lástima, mi muy estimado Don Freeman, que solo quedará como un hallazgo literario dentro de un casi ignoto blog. Lo verdaderamente útil y necesario sería que los argentos lo hallaran como el 'núcleo psicótico' de su enferma realidad social.

      Gus VF

      Delete
    3. Gus VF, los psicóticos no tienen conciencia de enfermedad. Creen a pie juntillas en el delirio que han armado en su cabeza, y sus argumentos son irreductibles, no hay forma de convencerlos.
      Nos suena conocido este trastorno, no?

      Delete
    4. Sí, es cierto Paula, tenés razón. Los psicóticos no tienen cura! Mostrarles la evidencia sería al cuesco, como diría Louis.

      Gus VF

      Delete
    5. Últimamaente estoy pensando en "Radiografía de La Pampa" de Martinez Estrada, cuyas tesis apenas conozco. Eso de pensar la historia como cíclo, como la realización de un mito inconciente, en vez de como una cuestión lineal dialéctica.
      Tendré que leerlo y analizarlo bien.
      Más que dialogar con la realidad e irse realizando en ese diálogo, en Argentina habría una insistencia en realizar un mito inconsciente, el cual -para colmo- se lleva nulamente con lo real.
      Temo que en el fondo de todo esto hay una especie de pulsión de muerte, colectiva, muy grande.

      Delete
  2. Al menos me queda el placer de verlos a los mongoloides llorando porque no llegan a fin de mes, me encanta decirles: jodéte. Y encima se ofenden.

    ReplyDelete
  3. Buena pluma la del Gabriel.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.