Jul 27, 2012

Apostillas desde Hugoslavia, pt. 2

(parte 1, acá)

Jueves, lunch en un McDonalds del Chacao. Para los que llevan la cuenta del índice Big Mac, no me fijé en ese precio, pero les puedo decir que un combo de hamburguesa doble, con FrenysTM y vaso de coca grande, costó 83 bolívares (u$s 19 al cambio oficial, u$s 10 al paralelo). El piso de arriba del local, bastante sucio. Me acompañaron en el almuerzo dos cucarachitas caminando en la mesa (no alcancé a sacarles fotos).

Me dejaron subir al mirador de un hotel de la zona. Para el lado opuesto de la vista de la oficina, la ciudad es bastante mas moderna. Hay un par de edificios muy impresionantes, voy a ver si puedo agenciarme hasta ahí para fotografiarlos.


El mozo que me trajo la cena anoche también se retiro caminando hacia atrás. Muy curioso, realmente. Me preocupa que se dirija a mi como "Su Alteza". Se habrá confundido de habitación ?

Una consultora hugoslava se tomó el trabajo de contabilizar los minutos de cadena nacional usados por Chávez desde 1999. Totalizan 97,561 minutos, o sea unos 68 días, que en 12 años da unos 6 días por año.  Alguien hizo una cuenta análoga para nuestra Jefa Espiritual II ?

Hoy me fui a comprar unos chocolates a un supermercado, los precios son de susto si pensamos en el dolar oficial, y de menos susto si los pensamos en dólares del mercado negro. Comí en un Burger King, un combo pequeño costó 73 bolivares , unos 76 argentos. Todo me parece muy, muy caro.

El trabajo me tiene clavado aquí hasta mediados de la próxima semana, pero a estos precios mejor me quedo  en el hotel mirando tele y/o yendo a caminar en la cinta.

Continuará.

18 comments:

  1. 10 dólares un menú de comida rápida es caro, unos 3 o 4 más que acá. ¿Cómo son los salarios?

    ReplyDelete
  2. O usaste tilt-shift, o esa parte de la ciudad es una maquetita pegada al hotel para engañar a los turistas?

    ReplyDelete
  3. Mr Mike, cómo está el humor de la gente por allá, es de resignación, bronca, impotencia, o todo eso junto? Digo, con precios tan caros y salarios bajos...

    ReplyDelete
  4. Sr. Mike, una alternativa màs baratita serìa probar con esaladitas varias (con agregado de atùn, por ej. para hacerla un poco màs sustanciosa), que por otro lado ayudan a la salud, vio? .... pero dado que la limpieza es escasa....quizàs no sea una buena idea.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  5. Ah la miércoles, no pensé que los precios en Vergüenzuela fueran tan altos. Aun tomando las cotizaciones del paralelo (la de allá y la de acá), que son las que valen, es bastante más caro que en Argenta...un 30% o 40% arriba.

    ReplyDelete
  6. Pues si no quieres sufrir un infarto por los precios mantén el menú actual, lugares como Friday's o Tony Roma's están a nivel de asalto a mano armada.
    Te puedo,dar algunas sugerencias en la zona a precios más lógicos si hace falta.

    ReplyDelete
  7. Frenys no eran las papas fritas en el extinguido Pumper Nic de los 80's - 90's?

    Entonces no se me vaya a olvidar de darle de comer al hipopotamito...
    ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puntos extra para Fiura, manteniendo viva la memoria del Pumper de la adolescencia.

      Delete
    2. Pumper Nic era el Burger King hecho en Tierra del Fuego.

      Delete
    3. No se olviden del Mobur...

      Delete
    4. Mobur !

      Estaba buscando si hay un The Embers por acá.

      O al menos un Citadella, para comer pizza por metro.

      Delete
    5. Epa! Pare la mano, Don Mike, con tanta comida chatarra!

      Por qué no aprovecha y se fija si en La Lecherísima le pueden servir una rica merengada y unos wafflecitos con helado de vainilla para bajar todas las porquerías que viene lastrando...?

      BTW, tengo puntos extra! Tengo ♪♫ puntos ♪♫ extra!
      Eeeh... Y ahora que hago con los puntos?
      No, mejor no me diga.
      :O

      Delete
  8. ¿A que se dedica don Mike? geologo petrolero o algo así?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te lo diría, pero luego tendría que matarte.

      Delete
  9. jaja bueno, acepto, déle diga, (total, andá a encontrarme...) sino es geólogo debe ser ingeniero petrolero o ingeniero químico especialista en cementación de pozos. Tambien puede andar metido tal vez en recuperación secundaria o tal vez geofísico y anda por ahi tirando perfiles sísmicos o algo así.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, lejos de eso.... pero gracias por participar :)

      Delete
    2. Todos sabemos que es agente de un servicio extranjero.


      Auuugh! Paf!

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.