Nov 25, 2012

Cachanosky se pregunta cómo hizo el régimen kirchnerista para llegar hasta donde llegó

Espero que el debate sirva para que no vuelva a pasar nunca más:

Sería largo hacer un listado de empresarios, políticos, sindicalistas, periodistas y hasta gente común que miraron para el costado o fueron socios en esa violación de los derechos individuales y que hoy miran con espanto el monstruo político que construyeron. Esos mismos que hoy miran con terror el 7D fueron socios del poder. Por eso, muchos empresarios deberían pensar si es tan buen negocio construir su crecimiento en base a gobiernos sin límites o es más negocio defender la existencia de un gobierno limitado y competir por el favor del consumidor. ¿Cuánto vale una empresa cuyo patrimonio depende de los caprichos del “salvador”? No vale nada. Por el contrario, vale mucho más una empresa que creció ganándose el favor del consumidor porque sus bases son sólidas. No dependen del humor del gobernante de turno o del burócrata que aprieta, ordena y amenaza para que se cumplan sus disparatadas órdenes.

3 comments:

  1. Lamentablemente la historia Argentina demuestra lo contrario. Los empresarios que crecieron ganandose el favor de los consumidores SI dependen del favor de los gobernantes de turno.

    Asi las cosas, no es de sorprenderse que prefieran el curro. Igual nadie se salva de los burocratas.

    David.

    ReplyDelete
  2. Como se llego se puede bucear en muchas causas, la principal. o en la que se caerá por decantación ha sido siempre el atajo. Dejar la ley de lado por ser vista como un impedimento para lograr rapidmente algún objetivo.

    Lo que puede aventurarse sin mucho margen de error es como sigue. El peronismo poniendo el freno al supremo delirio, recordemos, hasta la puerta si, al cementerio no entran, y volver al país "normal" y tercermundista que siempre fuimos, un poco mejor aprovechando algo de los términos de intercambio favorables (recuerden que la única oligarquía agropecuaria que queda es la peronista, todos dueños de grandes campos).

    Un ejemplo:
    "Con el compañero Moyano yo no tengo diferencias ni en lo personal ni en lo gremial. No tengo diferencias con él ni con nadie" Antonio Caló 24-Nov-2012

    "Los reclamos son justos, no son un capricho", admitió el líder de la Uocra, Gerardo Martínez

    "Si están dispuestos a decir que se ponen del lado del trabajador y terminamos con está perdida de tiempo, con este verso de postergar, no hay ningún problema" Hugo Moyano dixit

    http://www.lanacion.com.ar/1530226-moyano-dijo-que-la-reunificacion-de-la-cgt-es-cuestion-de-tiempo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es terrible, pero todo proyecto no totalitario sería un avance enorme en Argentina.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.