Nov 22, 2012

¿Mi sensación, muy desde la distancia, perdonen si mando cualquiera?

Con o sin reforma de la Constitución, si la viuda de Kirchner llega a 2015 se presenta de nuevo.

19 comments:

  1. Habrá que armarse en defensa de la Constitución o exiliarse.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Vos no ves ninguna posibilidad de que pierda una elección?

      Delete
    2. Sí, como seguramente perdió Chávez la elección, el tema es que lo reconozcan. Igual en las elecciones para el Congreso necesitan sacar más del 60% de los votos, lo que requeriría un fraude colosal al peor estilo iraní, como para poder reformar las Constitución. El tema es que no lo hagan con alguna maniobra, 2/3 de los presentes a las 3:00am de un domingo o algo así.

      Delete
    3. Yo no descarto que consigan los votos de la oposición.

      Delete
  2. Yo, sinceramente, no creo ni que llegue a término. Salvo un golpe de timón importante (escuchar al 8N y sus reclamos, entiéndase), lo veo cuasi imposible, Louis.

    ReplyDelete
  3. Solo por la fuerza, si se manda a violar la constitución de una, tiene como mínimo un 8N continuo es decir otro diciembre de 2001.

    ReplyDelete
  4. Yo creo que pierde mal en 2013 y no recupera para 2015 porque 2014 y 2015 vienen bravos económicamente.

    Facts:

    La clase media se le está levantando. Y a la genio y runfla no se les ocurre mejor idea que tratarnos de hijos de puta.

    Los gremios de Moyano et al. se le pararon de manos y ya le pararon el país. Y van a ir por más.

    Los OTROS gremios bajo el paraguas oficialista no, pero públicamente respaldan las posiciones por las que grita Moyano (ppalmente el tema del Impuesto a las Ganancias).

    Nos están empezando a llegar TODAS las facturas del default del maridito: Fragata Libertad, Corbeta Espora, no podemos ir a la mitad del mundo o nos secuestran hasta lo puesto.

    Facturas del default II: Griesa nos acaba de empomar royally argumentando, entre otras cosas, la actitud soberbia del gobierno argentino. La mina se cree que boconear es gratis. Bueno, para adentro sí porque te podés dar el lujo de manipular la justicia y qué sé yo, pero cuando boconeás para afuera te llega la factura. Y no sabe no boconear.

    En YPF nadie en su sano juicio quiere invertir un puto mango. Se dice en corrillos a los que les creo que si no viene financiamiento de afuera, ANSES va a ser (de vuelta) quien financie todo (7 mil palos verdes / año que, según me dicen, la dirección de YPF no quería manotear para no quedar totalmente atados de pies y manos al gobierno), con el consiguiente impacto salvaje en la opinión pública. Y ayer leí y hoy escuché por la radio (pero de esto no tengo confirmación) que se dice que Galuccio lo cogoteó a Axel Kiss&love en el piso 32 (presidencia) de la torre YPF.

    Es la maldición china: "ojalá te toquen tiempos interesantes". Son tiempos interesantísimos. Pero es la locura vivir en ellos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero la ANSES recauda en pesos e YPF necesita dólares, salvo los bonos en dólares que tiene del gobierno que nos afanó a los afiliados de las AFJPs pero no creo que alcance.

      Delete
    2. ¿Qué es "lo cogoteó"? ¿Lo agarró del cogote? ¿Lo quiso estrangular?

      Delete
    3. Rothbard, es cierto. Igual, a las empresas de servicios, por más que uno presupueste en dólares, te garpan en pesos al cambio oficial. Lo que no sé es cómo vas a hacer con las cosas que tenés que traer de afuera; ahí, si es como vos decís, están en el horno.

      Néstor, sí, cogotear es agarrar del cogote. Hoy en día, y luego de cierto video homónimo, podría tener otra connotación. Pero aún con esa, quedaría bastante claro quién quiso ejercer algún tipo de violencia sobre quién.

      Delete
    4. Gracias José Luis. Pregunté porque no lo podía creer. Pero qué lindo que pasen cosas así entre los integrantes de la banda de malandrines.

      Delete
    5. Si YPF Nacional y Popular necesita tecnología que sólo se consiguen afuera, hacemos Sustitución de Importaciones con los profesores y los chicos de las escuelas técnicas y los obreros de las fábricas recuperadas.
      Y lo más probable que esto que estoy delirando esta gente lo piense en serio...

      Delete
    6. JL, ¿sigue la pica entre los sindicatos y el régimen si elevan el mínimo de ganancias?

      Delete
    7. Andy, los de más arriba no, porque saben qué puede y qué no puede hacerse. Pero los monguis de tres escalones más abajo, seguro.

      Louis, entiendo lo que decís. De hecho, cuando releí lo que comenté me di cuenta de que tendría que haber puesto un "Y TODO PARECE INDICAR que van a ir por más". La cosa es que CFK pueda darse el lujo de "resolver" lo de Ganancias, creo que no le dan los números, están hasta las bolas. Y se me ocurre que Moyano se hamaca de eso justamente porque sabe que la otra no puede soltarlo. Y ahora con lo de Griesa, mil veces menos. Si tenemos que poner más guita para los holdouts (guita que se suponía iban a tener de "aire" para 2013), la situación se les pone color de hormiga.

      Delete
    8. Perdón, José Luis, que me meta, pero también está el detalle de los morlacs de las obras sociales. La viuda negra ya le declaró la guerra a Moyano, y este se va a tener que defender. Si aumentan en mni (cosa dudosa porque el frasco está más que rascado) queda otra razón importante de reclamo

      Delete
    9. JL, creo que lo de la clase media puede o no ser relevante. Sus 2 recuperaciones anteriores se hicieron de la mano de esa clase media.
      Es cierto que a costa de hipotecarse cada vez más. Pero con unas lindas declaraciónes y pagando al menos x 2 meses el 82 % movil a los jubilados - despues vemos, pero las elecciones ya habrán pasado - y algun refuerzo extra al bolsillo no es descabellado pensar en que la vuelvan a votar.

      En cuanto a los sindicatos, aqui empieza el tema. El argumento del mínimo no imponible es un reclamo que les llega de las bases, pero ya lo confesó el "oficialista" Lescano: " Si nos quieren sacar las obras sociales nos van a tener que matar" . Y la plata que no está es la de los fondos retenidos por los aportes.
      Como dice el Turco Asís, Caló tiene la bala de plata.
      Y si necesitaban algo para convencerse que los desprecian, hablo Aníbal justamene de Augusto Timoteo Moyano. La agrupación de Caló, metalúrgico, se llama justament A.T.Vandor. Falta que en el próximo acto, los pibes de La Cámpora le griten "Caló, saludos a Vandór(sic)".
      Recuerdan el cantito original dedicado a otro metalúrgico, José Ignacio ?
      Creo que este "desliz" les va a costar muy caro.

      El otro punto que también oficiará de límite será el armado de las listas para el 2013.
      Uds. creen que los intendentes del conurbano aceptarán mansamente la imposición de camporitas en las listas para que les manejen los Concejos Deliberantes y los destituyan a los 15 días ?
      Es peronismo, estos muchachos al pato rengo le patean el bastón.

      Todavía está muy verde lo de Scioli y también lo de Massa, pero es, nuevamente lo recuerdo, peronismo. Doblan en la esquina, te acompañan hasta la puerta, pero ahí te dan una palmadita en el hombro y al cementerio no entran.

      El tema energético, quizás el más serio problema a enfrentar, podrá producir un gran malhumor social, pero está en manos del peronismo si tiene un correlato político. Desgraciadamente. Nuevamente rehenes.

      Hasta tenemos esperanzas en De la Sota o Scioli. Repito: Con el tuerto empecé a extrañar a Menem. Tiemblo de pensar quien me hará kirchnerista.

      Delete
  5. Se acabó la guita, o sea no llega a 2015 con el apoyo de los "Barones" del Conurbano. Espero que nadie salga a sacarle las papas del fuego con algún tipo de golpe institucional y se queme solita a lo bonzo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El autogolpe es algo que se viente gestando cada vez que pasan crisisi como estas, Gatienso. Sonó fuerte cuando lo de la 125 y desde hace unos meses también. No lo descartaría tampoco, aún a sabiendas que se le viene la noche, ya que no las FF.AA. estarían con ellos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.