Dec 5, 2012

Macbeth, acto V, escena V


Se han tejido innumerables teorías sobre William Shakespeare y su obra. Algunas de estas especulaciones son interesantes, mientras que otras se zambullen alegremente en el delirio. La última gran contribución a estas investigaciones alega que Shakespeare, sin ser estrictamente su contemporáneo, fue el principal continuador de la obra de Nostradamus, y poseía acceso a su vasto archivo de encantamientos y pociones para vislumbrar el futuro. Se dice que lo movía el interés por conocer la obra de poetas y dramaturgos del porvenir, para así incorporar estos materiales a su obra y acrecentar su fama de pionero de las letras inglesas.

La principal evidencia de esta temeraria afirmación se encuentra en Macbeth, en la quinta escena del quinto acto, que habría sido escrita luego de que el Bardo tuviese acceso al Poema Nacional y Popular del vate kirchnerista Orlando Barone, en el que William se habría inspirado para crear la famosa línea :

"un cuento contado por un idiota, 
lleno de ruido y furia, 
que no significa nada"


1 comment:

  1. Macbeth y su Lady: epitomes de la falta de escrúpulos, la traición, la corrupción del poder absoluto, la culpa que deviene en la locura y la muerte.

    Habrá la misma justicia poética para Lady Louboutin? If only. La sangre en esas manos apesta como la diarrea de Orlando, pero parece lavarse mas rápido que la Mancha de...Rolando. (Por lo pronto, será cuestión de consultar a las brujas. Según su Facebook status, Nostradamus continúa amancebado con el Brujito Maya y no responde a los sms.)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.