Jan 30, 2013

CUIL a los tres años

Estoy muy caliente, completando mi declaracion de ganancias en internet descubro que para poder deducir del robo a mis hijos debo conseguirles su numero de CUIL, tienen 3 y 11 años. Que mas quieren? codigo de barras? Las bases de datos del estado estan divorciadas?, mis datos y mis huellas digitales las tienen la PFA, el RENAPER AFIP y la bolsa de comercio, que mas quieren? ¿que son mis hijos lo certifica un organismo del estado? -El Sidarig admite la incorporación de la carga de familia sólo con el número de documento de identidad para el período fiscal 2012, atento a su inminente vencimiento. A partir del período fiscal 2013, incluso, se debe contar con el CUIL, el cual debe tramitarse ante la Anses. Tres años y necesita CUIL, perdon pero son unos hijos de puta malparidos.

9 comments:

  1. Hegeliano: bienvenido al club. Mi hija no tiene 60 días de vida y ya tiene CUIL. Me obligó a sacarlo la obra social. Ahora estoy esperando que Echegaray la intime a pagar renta presunta por abuso de chupete importado...

    ReplyDelete
  2. Volviendo al tema: yo no tendría ningún inconveniente en que sea obligatorio sacar el CUIL cuando nacés, pero matame el DNI. Que sea como el social number de USA. Único. Y listo el pollo. Pero no podés andar por la vida con CUIL, DNI, pasaporte, carnet de la obra social, el del club, etc., etc.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mas bases de datos sin control, solo gran hermano.

      Delete
  3. Literalmente somo vacas en un tambo.

    ReplyDelete
  4. Medio OT pero lo del CUIL a los pibes es el mecanismo, el fin tambien es preocupante. Me estoy preparando para Bienes personales. Si no actualizan el mínimo quien haya tenido 303000 pesos (61000 dolares al cambo oficial) va a tener que pagar el 0,5% de lo que tiene. En realidad como consideran que tenes un 5% de bienes en los inmuebles y autos que declaras y te los hacen agregar de prepo, el límite real es 289000 peso (58000 dolares al cambio oficial). Pero ahino termina la tocada de traste, mi auto que hace cinco años cero valia para la AFIP 15600 dolares al cambio de la AFIP hoy vale 15300 dolares. Milagros argentinos.
    De acuerdo a esto medio pais debería pagar este impuesto. No me digan cuantos pagan, por hoy es suficiente el gaste recibido.
    Todo para que ademas tengas gastos administrativos estratosfericos por todos lados. Si queres que tu esposa o tu hijo manejen legalmente tu auto, a ponerse sacando una cedula "azul", y igual te esperan en la esquina te piden la llave con fierro en la mano y se lo llevan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienes Personales debería ser a cuenta del impuesto a las ganancias, es una locura que sea un impuesto individual, un suicidio.

      Delete
  5. Una cosa muy importante sobre Bienes personales, si cobran de sueldo más de 96.000 pesos al AÑO (unos 8 mil al mes) deben presentar la declaración jurada aunque no tributen el impueto.

    Con respecto al CUIL lamento informar que eso de sacarle el CUIL a un bebé para obra social y otros trámites existe desde que Cavallo lo implementó en los 90

    Pasan los gobiernos la AFIP queda

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.