Jan 31, 2005

Paralelismos

Ayer veía en televisión a la gente que iba a votar en Irak. Padres con sus hijos, ancianos ayudados por sus nietos, personas vistiendo sus trajes típicos, gente envuelta en la bandera iraquí, la alegría, el entusiasmo, la esperanza en el futuro, por fin el destino del país comienza a estar en manos de los iraquíes.

Me hizo acordar muchísimo a la Argentina del 83, de la vuelta a la democracia. Las mismas imágenes de júbilo, de entusiasmo, de alegría por retomar el control de nuestras vidas.

En cierta manera, se podría decir que Argentina debe en parte el retorno a la democracia a la derrota militar del gobierno militar en Malvinas. Carlos Escudé sostiene con ironía que deberíamos levantar algún tipo de monumento a Margaret Thatcher, por ser la persona individual que más hizo para facilitar la vuelta de la soberanía popular. Si algún día la democracia se arraiga definitivamente en Irak, tal vez los iraquíes deberían hacer lo mismo con Bush.

Se que los fascistas de izquierda que pululan en occidente me van a odiar por este comentario, pero con todo respeto les digo que me dan un profundo y sincero asco.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.