Jan 2, 2005

Renuncia y Castigo Adecuado

A raíz del incendio en la disco en Buenos Aires, ahora mucha gente está pidiendo la renuncia del intendente, Anibal Ibarra. Desde mi punto de vista, creo que no debe renunciar. Los ciudadanos del distrito que lo reeligieron en las últimas elecciones, a pesar de su pésima gestión y mediocridad absoluta, se merecen sufrir el castigo que significa que termine su mandato.

Mientras puede llegar a ser comprensible, aunque no justificable, que por la pobreza, marginalidad y clientelismo político sean electos personajes de esta calaña en distritos como Santiago del Estero o la provincia de Buenos Aires, la victoria de candidatos como este en el distrito más rico del país es una demostración más de aquello de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

Cuando ganaba Juarez en Santiago del Estero, los sesudos analistas políticos de la Capital Federal lo atribuían al primitivismo político de los ciudadanos de esa provincia; lo mismo decían de las victorias de candidatos como Rico en la provincia de BA. Cuando fue reelegido Ibarra, se trató de una muestra más de madurez y sofisticación del electorado.

Mi mensaje es el siguiente: ustedes lo reeligieron, ahora se lo bancan. Es lo menos que pueden hacer para expiar las culpas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.