Hoy leía un par de comentarios de lectores en el sitio de Roberto Cachanosky que me dejaron muy mal. Esta gente le recrimina un artículo sobre el retorno al estatismo, con la reestatización de las empresas de servicios y hasta lo acusan de recibir fondos del ex presidente Menem para defender su gestión.
Todo esto a pesar de todo lo que pasó en el país con los servicios públicos. Pero creo que lo peor de todo es la mezcolanza de temas y cuestiones, la patética incapacidad de analizar un tema con algo de seriedad y racionalidad, dejando de lado las pasiones y la repetición de frases hechas. Lamentablemente el nivel de análisis no pasa de una charla de café en el bar de facultad.
Debo admitir que me afecta mucho todo lo que está pasando en Argentina, con el retorno ya sin disimulo del estatismo, el populismo y el dirigismo que nos rigieron durante décadas. ¿Quién va a pagar todo esta jodita, los miles de millones de dólares, generaciones de argentinos condenados a la pobreza para darnos con el gusto del "desafío adolescente” al mundo?
Estoy seguro que en algún momento va a haber en el país por lo menos un intento de volver a la realidad, de dejar el universo paralelo donde estamos viviendo. No se si será durante este gobierno, el siguiente o el siguiente, pero creo que es inevitable. Tampoco es seguro si será con éxito, por virtud o por necesidad. Lo más probable es que sea cuando nos comamos todo el capital que se invirtió en la década pasada y no nos quede otra que bajar el copete y salir al mundo a buscar inversiones, tal como pasó a fines de los 80.
La pregunta que siempre me hago es ¿cómo? Cómo hace una sociedad, un país para volver de todo esto, cómo hacemos para reconstruir el enorme daño, para remontar disparate tras disparate, infamia tras infamia, en este festival de la irracionalidad. ¿Qué le vamos a decir al resto del mundo, que fue un ataque de locura colectiva, que durante varios años perdimos la razón y creímos que la avivada le ganaba a la inteligencia, que hacer las cosas mal está bien?
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.