Feb 7, 2005

Educación

Creo que nadie puede estar en desacuerdo con lo que dice Guillermo en el post anterior. Si hay una solución para Argentina, necesariamente pasa por la educación. Ahora bien, uno de los principales objetivos de todo sistema educativo es perpetuar y transmitir un sistema de valores dado en una sociedad, de generación en generación.

Si el sistema de valores es el correcto desde el punto de vista de ser favorable al desarrollo, un sistema educativo eficiente contribuye a este fin al asegurarnos que la gran mayoría de los clientes del sistema serán expuestos y adoptarán este sistema de valores.

El problema surge cuando el sistema de valores que se transmite es el equivocado. En este caso, lo que logramos es perpetuar el origen de nuestros problemas en la medida en que generación tras generación de jóvenes alumnos son expuestos al sistema.

Lamentablemente, me parece que en la Argentina estamos ante el segundo caso. Es muy difícil que las cosas cambien si no cambiamos como sociedad, pero la sigo en otro post.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.