Feb 7, 2005

Primero los niños...

Me alegra pensar que estamos de acuerdo con Luis en el tema de la educación. Más vale tarde que nunca. Personalmente, es algo que vengo sosteniendo hace mucho tiempo y, lamentablemente, cada año que pasa me da la razón.

Una sociedad se construye (o destruye) desde sus bases. Demostremos la hipótesis por la inversa. Ejemplo de como se destruye: Perón. Lo pongo menos ofensivo para el peruca sensible que pueda estar leyendo... Démosle el pescado servido y no les enseñemos a pescar. De ese modo, creamos una sociedad que espera todo del estado. Que no mueve un dedo sin que la teta eterna del Estado le provea de lo que necesita. Y si no, hacemos paro. O quemamos ruedas. O cortamos puentes... Total, ¿quién me va a hacer algo? Si me tocan, digo que me reprimen así me defienden Estelita Carlotto y cía.

Se me dirá que la educación es en los colegios y que en la época del "Tirano" todos iban a la escuela. Sí, puede ser... Pero la educación es también afuera del colegio. Y sin duda estamos viendo ahora las generaciones posteriores a aquellos que en esa época hacían la primaria. Los piqueteritos adolescentes de palos en mano y remera en rostro.. ¿no son acaso hijos de esa educación? Y si eso es lo que tenemos ahora.. ¿Qué esperamos tener dentro de 15 ó 20 años, cuándo le toque votar a la generación de chiquitos que hoy tienen sólo 6 meses de clases por año por que a Maffei se le ocurre o que van a la escuela sólo a comer una vez por día por qué en la casa no hay un mango o que acompañan a los piqueteritos adolescentes jugando a la mancha en Alem, frente al Ministerio de Trabajo que no da Trabajo y solo da Planes? Tiemblo de sólo pensar el festival peronista de "planes para no trabajar" Y la oposición radical (o you name it), silenciosa e inexistente! Ya la veo espantada por lo que este gobierno ha hecho con nuestra juventud! Los pobrecitos que se pegan saques de Algispray, total nadie les enseñó que valen algo. Esos sí que van a estar horrorizados, mientras declaman por las radios desde sus celulares, manejando la 4x4.

Entonces, amigos... pongamos el sistema monetario que querramos o que mas nos guste, pero no dejemos de pensar en los chicos, en educarlos, en enseñarles que valen algo y que lo que se consigue con el esfuerzo de uno, es más lindo y vale más que la dadiva del Estado.

Guillermo

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.