Me había propuesto no comentar sobre estos temas. Argentina es un país demasiado propenso a lo pasional, y la gente suele serlo aun más en relación a estas cosas.
En lo personal, tengo una posición asumida sobre el tema, pero creo que el aborto es algo demasiado serio y que merece un debate racional. Lamentablemente, el país tiene tantos otros problemas mucho más urgentes e importantes que resolver y es tal el estado actual de irracionalidad con que se tratan los temas, que corremos el gravísimo riesgo de bastardear el asunto.
Por lo menos en Argentina, la opción no es "aborto si o aborto no". Nos guste o no, sea legal o ilegal, el aborto existe en el país. No manejo estadísticas actualizadas, pero según algunas estimaciones, los abortos clandestinos serían una de las principales causas de muertes entre las mujeres embarazadas.
Honestamente creo que nos estamos metiendo en un berenjenal. Cualquiera sea la postura personal de cada uno, estoy convencido de que este no es el momento de tratar este tema. Principalmente porque una sociedad que todavía no puede decidir cuestiones elementales como si queremos vivir en un estado de derecho difícilmente pueda encarar con un mínimo de racionalidad una cuestión como esta.
Propongo no sumarnos a esta nueva maniobra del gobierno para distraer la opinión pública y dejar este debate para más adelante, cuando los ánimos y el nivel de análisis sea otro.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.