Mar 1, 2005

El Estado de la Nación / Primer blogburst de R.A.D.I.O.



Este posteo es parte del Primer Blogburst organizado por R.A.D.I.O. en oportunidad de la alocución sobre El Estado de la Nación dada por el Presidente Kirchner con motivo de la inauguración de las 123° Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Blogs Participantes

BlogBis
El Opinador Compulsivo
Pundito Rrioplatensis
SineMetu

Nestitor, cuando sea grande quiero ser como vos

Me acuerdo que en plena época de los milicos, no me acuerdo en que programa de la tele, habían organizado un concurso de redacciones para chicos de la primaria que se llamaba algo así como “General San Martín, cuando sea grande quiero ser como vos”.

En este caso, cuando yo sea grande quiero ser como Nestitor, también conocido como el Gran K (de Gran Kagador). Quién como él. De oscuro intendente de Río Gallegos a presidente de la Nación, sin cambiar de estilo, eso si. Se sigue manejando como si el país fuera la municipalidad de Las Termas de Río Hondo. Pensar que antes de las elecciones su principal atractivo era ser parecido a Tristán, pero con menos chispa, si es humanamente posible.

Ahora es un grande entre los grandes. Debo admitir que no me da el estomago ni la cabeza para leer en detalle el “discurso” ante la Asamblea Legislativa, pero un repaso por encima me da una enorme vergüenza ajena. Para qué te vas a calentar en redactar algo como la gente, si total nadie se va a avivar. Se trata de la misma línea argumental que resume el accionar de la “administración” Kirchner. Metele nomás que después la jodita la paga otro. Se trata del canje de deuda más exitoso de la historia, Julio Ramos dice en Ámbito de hoy que el "estilo K" le ahorró al país $20.000 millones de dólares. Todo esto sin ponerse colorados.

Cuando sea grande quiero ser como Nestitor, lo digo de nuevo. Es el presidente que nos merecemos, es el que encaja perfecto en la forma de ser nacional. Nestitor es el estereotipo del argentino promedio, que no se deja amedrentar por la realidad, capaz de hablar por horas sin que se le escape ni una sola idea, cagarte de arriba abajo y tratar de convencerte de que en realidad lo hace por tu bien.

Lamentablemente no puedo tomar en serio un personaje de este nivel, de lo peorcito de la región, que juega en la misma división que el comandante Chávez y Evo Morales en Bolivia. Aún para los estándares que se manejan en Argentina, es muy difícil para mi aunque sea pretender que este “discurso” ante el Congreso sea algo en serio, aunque si debo admitir que está a la altura de la mayoría de los integrantes de tan distinguido cuerpo.

Perdón, pero pelotudos como este va a haber siempre. El gran drama argentino es que lleguen a Presidente de la Nación.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.