Mar 1, 2005

Elecciones en Santiago del Estero

Como comentaba ayer, a pesar de poner atrás todo el aparato y el poder del gobierno federal, perdió el candidato oficialista en las elecciones a gobernador. Este es un interesante análisis sobre el tema.

De todos modos, aunque comparto que se trata de un traspié para estos delincuentes, no me haría demasiadas ilusiones. Estoy seguro de en números generales van a arrasar en la próxima temporada de elecciones:

Néstor Kirchner basa gran parte de su poder en la capacidad de denuncia del presente y el pasado cercano. En cuanto acto arreglado posa su humanidad, se sube a la palestra y entra a desparramar hiel por los cuatro costados. Su blanco, como se señaló en análisis anteriores, son siempre los mismos: empresarios de la década del 90, militares, menemistas, zurdos, y alguno que otro que en ese momento anda caminando por ahí. El nunca parece equivocarse, como tampoco parece sentir la necesidad de pedir alguna disculpa. Siempre parece que la culpa la tuvieran los otros, nunca él o alguien de su entorno.

Pero lo más grave de esto, es la hipocresía de los dichos que no coinciden con los hechos. Siendo el caso mencionado de Santiago del Estero, una muestra más de la desidia política, de más está decir que es horrendo constatar que nada cambió desde aquel 25 de mayo de 2003. Pues es una patraña vociferar desde cualquier púlpito sobre las bondades de la cultura del trabajo, mientras que por otro lado se compran voluntades mediante limosna oficial.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.