Mar 12, 2005

Imponer la Agenda

Estoy realmente harto, por no decir que tengo las pelotas hasta el piso, de opinar acá semana tras semana sobre el último disparate de Kirchner y su trouppe. Todas las semanas se despachan con algún delirio o exceso nuevo. Esta semana fue lo de Shell, la semana que viene será otra locura. Nunca pensé que alguien podía hacer quedar a De la Rúa como un estadista de primer nivel, pero esta gente lo logra con creces.

Creo que estamos errando en la estrategia. Desde mi punto de vista, ante el grado de sin sentido en que se maneja el gobierno, lejos de correr por detrás, la oposición debería imponer una agenda seria y racional de temas a discutir. No podemos seguir limitándonos a opinar sobre el bolazo del momento. Creo que estamos en serios problemas si creemos que podemos ni siquiera competir con esta gente en el grado de delirio al que pueden llegar. Tenemos que traer la pelota a nuestra cancha. Nosotros tenemos la ventaja si nos posicionamos en el terreno de lo racional, de la realidad.

Creo que el rol de toda la oposición racional, sobre todo de derecha, debería ser poner sobre la mesa con toda seriedad y responsabilidad la lista de temas que debemos encarar y definir cuanto antes como sociedad y como país. No podemos seguir corriendo detrás del gobierno mientras se persiguen la cola, por más acertadas que resulten las criticas.

Debemos tomar la iniciativa y tratar de centrar la atención pública a los verdaderos temas que debemos definir cuanto antes. Me refiero a cuestiones centrales tales como el modelo de país y sociedad que queremos construir, si debemos apuntalar las instituciones para retomar el camino de convertirnos en una democracia republicana y alejarnos de la autocracia o, por el contrario, si el camino es un sistema de partido único o hegemónico. En otras palabras, si estamos decididos de una vez por todas a asumir la mayoría de edad y dejar atrás nuestra adolescencia irresponsable.

Dependiendo de la respuesta que demos a estas cuestiones, tendremos modelos de país muy distintos. Dejemos de una vez por todas de perder el tiempo actuando irracionalmente, a tontas y a locas. Lo mejor que podemos hacer es decidir qué tipo de país queremos y actuar en consecuencia. El rol de la derecha, de todos nosotros en los blogs, debe ser imponer la agenda.

2 comments:

  1. El tema, hoy de la oposición, es la necesidad imperiosa de generar un movimiento. No digo un partido. Un movimiento, que se apunte para expulsar a la carroña que hoy compone nuestra "clase dirigente". Ni siquiera es el propósito menor de formar un partido, de seguir a LM, a Macri. o hasta la Carrió si alguien le cabe.
    No.
    Hay que formar lo que más se parezca al Ejército Grande en Operaciones, que se organizó en el 52 para expulsar a Rosas, eliminar a la mazorca, y poner las bases de la organización constitucional del país.
    Una nueva Gesta.
    Eso hace falta.

    ReplyDelete
  2. Cuando uno lee en el diario de hoy "RESPONDEN A KIRCHNER 60.000 PIQUETEROS", debe interpretarlo como que K maneja un ejército armado (con palos, tumberas o armas de fuego) fuera de la ley.

    Sobre la reacción a las bravuconadas del pingüino, creo que es algo necesario, y que no vale la pena enojarse si uno tomó la decisión de jugar ese rol, sin embargo coincido con la necesidad de mostrar el camino.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.