Leo en los diarios que en Congreso de Bolivia rechazó la renuncia del presidente y que hubo manifestaciones a su favor. Es un gran alivio que se haya mantenido el orden institucional y espero que las cosas se encaucen definitivamente en Bolivia. Podrían empezar por llevar a la justicia a Morales por alzarse contra las instituciones.
Les dejo esta comparación entre el golpe de fines del 01 en Argentina y lo que pasó en Bolivia con Mesa. Duele, pero no por lo menos debería hacernos pensar un poco:
Así somos los argentinos: soberbios, resentidos, incumplidores de las normas jurídicas y de los compromisos internacionales. Así estamos; somos los estafadores del mundo frente a bonistas que confiaron su jubilación en nuestro crecimiento.
Reabrimos las heridas de la historia al igual que el ex tupamaro Mujica quiere cerrarlas para bien de su país.
Vemos que Lula traiciona la "causa nacional y popular" por honrar las deudas de su país y recibir inversiones por U$S 25.000 millones.
Creemos que los bolivianos sólo venden verduras en las puertas de los supermercados y los denostamos por su honrada pobreza. Pero miramos hacia otro lado cuando nos dan ejemplos cívicos como el de ayer, igual al que nosotros no supimos, ni quisimos, ni pudimos dar.
Y vemos a Ricardo Lagos como estadista de un país cortado entre la cordillera y el mar al que quisimos invadir en 1978 para "lavarnos las bolas en el Pacífico" (Gral. Luciano Benjamín Menéndez dixit).
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.