Apr 11, 2005

Al Qaeda

La vez pasada puse un link a un interesante comentario sobre lo que sería la estrategia de Al Qaeda y el rol de Bin Laden. Como decía en mi post original, no se qué tan así sea la cosa, pero no deja de resultar un planteamiento muy interesante. Creo que vale la pena leerlo.

Elena me escribe sobre el tema:

El autor dice algunas cosas con bastante sentido, por ejemplo que Bin Laden es "insignificante". Tiendo a estar de acuerdo, creo que no es más que una figura visible con la que identificar el "extremismo islámico", pero que si desapareciera las cosas no cambiarían mucho, respecto al terrorismo, al menos.

En lo personal, no me queda muy claro de qué tipo de organización se trata exactamente, pero creo honestamente que su existencia y funcionamiento como tal no son posibles sin algún tipo de financiamiento, del abundante.

Creo que una cosa es un grupo de loquitos fanáticos, por mas grande que sea, y otra muy distinta es ese mismo grupo de loquitos fanáticos con plata (de la grande). Viene a la mente el ejemplo de Chávez en Venezuela. Es ahí donde adquiere relieve el rol de Bin Laden. Tal vez no terminemos con el problema si sacamos de circulación a Bin Laden, pero creo que el golpe financiero seria muy grande y tal vez les lleve meses o años recuperarse.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.