Siguen los éxitos del experimento neopopulista que se viene reeditando desde el golpe de fines del 01. Como no podía ser de otra manera, continuamos con el sistemático proceso de tirar a la basura todos y cada uno de los logros que tantos sacrificios nos costaron conseguir durante años.
Siguen los retrocesos, esta vez en el ranking de libertad de prensa de Freedom House. Eso si, con dignidad:
El informe se refiere a la negativa del Senado de la Nación a tratar el proyecto de ley de libertad de información y a las tentativas de penetrar en el ámbito de reserva que garantiza al periodismo el art. 43 de la Constitución para sus fuentes y bases de datos, rescatando como positiva la reforma a la ley de radiodifusión que permite el licenciar a entidades de la sociedad civil, quebrando la exclusividad de las empresas comerciales para el acceso a las licencias.
También el documento menciona el affaire Nudler poniendo de manifiesto la censura que el diario oficialista Página 12 ejerció contra su periodista económico cuando pretendió denunciar corrupción gubernamental, haciendo hincapié en “los ataques del prístino cruzado anticorrupción Horacio Verbitzky contra su colega investigador” y en la disolución de Periodistas –“viejo grupo de la prensa libre”– partido entre los favorables al gobierno y los contrarios a la censura.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.